¿Cuándo cumplirán sus promesas de seguridad? Ejecutan a balazos al caporal de rancho en Medellín de Bravo

MEDELLÍN DE BRAVO, Ver.- Fue ejecutado a balazos José Esteban B. S. de 54 años la tarde de este jueves, quien era el caporal de un rancho de la región, cuando esperaba su autobús de pasaje a orilla de la carretera federal Paso del Toro-Alvarado, a la altura del rancho “La Victoria” de este municipio.

El trabajador era originario de Tlacotalpan, llevaba un costal con sus herramientas para trabajar, su cuerpo sin vida fue descubierto en el kilómetro 12 de esa autopista por pobladores de la zona, que reportaron al número de emergencias 911.

Los sicarios escaparon en un vehículo no identificado a toda velocidad y con rumbo desconocido, antes que el lugar se llenara de elementos de la Guardia Nacional-Policía Federal y de la Policía Estatal del Mando Único que instalaron cintas amarillas.

Minutos después llegó un grupo del Área de Servicios Periciales para llevar a cabo la inspección de campo, recogieron los posibles indicios como los casquillos de grueso calibre, que quedaron percutidos en la escena del crimen, lo que significa que usaron una pistola tipo escuadra.

Cuando los agentes de la Policía Ministerial hacían las indagaciones, se presentaron familiares de la víctima y dijeron que no sabían que tuviera problemas con nadie, se dedicada a su trabajo y que era de carácter tranquilo, desconocen el motivo del asesinato.

Varios minutos permaneció cerrado la circulación de vehículos sobre ese tramo carretero, hasta que el personal de la Fiscalía Regional terminó de realizar todas las diligencias con el levantamiento del cadáver, que llevaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Hasta el momento no hay pistas de los homicidas, desaparecieron sin dejar ningún rastro, mientras que la autoridad abrió la correspondiente carpeta de investigación por otra muerte violenta, que se suma a la larga lista de casos que continúan sin ser esclarecidos, y los responsables siguen prófugos de manera impune.