Señales poco comunes de infarto

El aumento en los casos de infartos mujeres se debe al estrés,  depresión, hipertensión,  diabetes o tabaquismo. Muchas de ellas al tener un alto umbral de dolor dejan pasar los síntomas y no acuden a un especialista a tiempo”, asegura en entrevista exclusiva para Edith Ruiz Gastelum, cardióloga clínica.

La también miembro de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) revela las diferencias y señales poco comunes de infarto en mujeres y hombres.

Dolor en el cuello, espalda y mandíbula

Estos malestares suelen confundirse con otros padecimientos por lo que debes estar atenta.

Falta de aire

Si no estás haciendo una actividad física y de repente te viene esta sensación de no tener aire. Toma el tiempo, si ves que ya llevas 15 minutos así, acude de inmediato a urgencias.

El sudor inexplicable, excesivo o sudor frío

Muchas mujeres suelen ignorar este síntoma porque lo atribuyen a tener calor o a la presencia de menopausia.

Fatiga inusual

Más de la mitad de las mujeres que sufren un infarto experimentan cansancio muscular o debilidad que no están relacionados con el ejercicio.

¿Qué hacer?

Si la molestia no sede en 15 minutos tienes que acudir a un servicio de urgencias.

Camino al hospital puedes tomarte 300 miligramos de aspirina.

Si seden los síntomas, no te confíes y de todas formas saca cita con un cardiólogo para evaluar tu riesgo cardiovascular.

No dejes a un lado estas señales poco comunes de infarto, todas estamos expuestas y lo mejor es que te prepares para que ante cualquiera que detectes, acudas de inmediato a urgencias.