Un Charro xalapeño en Jalisco

  • Debut oficial de Emmanuel Quiñones en la Liga del Pacífico.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Un paso más en su fructífera carrera beisbolera ha dado el joven pelotero xalapeño Emmanuel Quiñones, quien el jueves anterior vio su debut en el arranque de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con los aguerridos Charros de Jalisco, pese a la derrota frente a Sultanes de Monterrey por pizarra de 4-14.

Una camada de seis excelentes beisbolistas, la novena de Charros de Jalisco los lanzó al diamante del Palacio Sultán a cumplir sus sueños de la pelota caliente profesional, ellos son: Bryan Mumulmea, Edgar Acosta, Darío Gardea, Jared Serna, Alex Osuna y Emmanuel Quiñones.

La firma de Emmanuel Quiñones le pertenece a Tigres de Detroit y tras la pandemia, tuvo una estancia de medio año en esta ciudad y la región de El Castillo, para ser solicitado ahora por los Charros de Jalisco y de esta forma ver cada vez más su crecimiento como serpentinero estelar de grueso calibre.

En el duelo inaugural, el pitcher abridor fue el cubano Elian Leyva, quien cargó con la derrota, lo relevaron Bryan, De Los Reyes, Edgar Acosta, Quiñones, Gardea y Alemao.

Dicho encuentro se celebró con todas las medidas sanitarias, aunque con un estadio vacío, pero la directiva espera que a finales de este año regresará la noble afición a presenciar cada uno de los encuentros de Charros.

El segundo encuentro de la serie ante Sultanes, se realizó el viernes pasado.

Cabe hacer mención que la fiesta inició desde el miércoles anterior con la presentación oficial del equipo, encabezada por el gerente del club Ray Padilla.

Además de Emmanuel Quiñones figuran otros dos veracruzanos en el equipo, Orlando Nava y Gustavo Ruiz, dirigidos por el manager Roberto Vizcarra, de bullpen Luis Enrique Huerta, auxiliar Alfonso Jiménez, couch de tercera base Martín Arzate, de primera Fernando Elizondo, en pitcheo Julio César Miranda y Jesús Moreno.