Continúan los trabajos en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, después de 8 meses de permanecer cerrado por la pandemia

  • Por: Ceja García y Fersa.

Continuando los trabajos de la Unidad Deportiva 21 de Marzo, después de 8 meses de permanecer cerrado por la pandemia, había crecido mucho la yerba y se acumuló mucha basura, pero la están poniendo de lujo para el uso de los deportistas xalapeños; a pesar de la pandemia maestros de la subdirección de cultura física que preside el Dr. Yanga y la Lic. Leydi, segundo a bordo, se unieron a la brigada de la limpieza de la Unidad 21 de Marzo, los maestros con cubre boca y sana distancia agarraron la escoba y machetes para hacer la limpieza de toda el área de la unidad, estos maestros recordaron cuando estaban en la escuela y hacían faenas, después de realizar este trabajo que duró alrededor de 6 horas, se dieron tiempo para tomarse la foto del recuerdo. Ojalá que muchos funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa, pudieran hacer lo mismo y dejen por un ratito su oficina, el ejercicio es bueno para la salud.

El Sr. Martín Espinoza, gran promotor de Box en Xalapa y la región, ya está desesperado porque no puede entrenar con sus pupilos, además lleva 10 meses de no poder hacer funciones de box, lo encontramos en la calle y nos dijo que un año perdido en el box por el virus, y unos boxeadores que tenían mucha promesa, se desesperaron y mejor decidieron dejar este deporte de las “orejas de coliflor”. Ni modo, como todo el deporte, hay que seguir esperando hasta marzo 2021.

Como todo el deporte fue frenado por el coronavirus y ya lleva 8 meses que nada de encuentros en Xalapa y todo Veracruz. Este campo de la liga Elite, que se localiza a un costado de la casa hogar del Niño Xalapeño, la cual está manejada por el Profr. Piolo y con motivo de la pandemia, se cerró, el Mtro. Piolo aprovechó para echarle una compostura alrededor del campo y está haciendo una vitapista para que los futbolistas asistan a jugar, puedan trotar o a realizar calentamiento, de igual manera el campo lo están arreglando, poniendo tierra para tapar algunos hoyos que hay.

En la Avenida Xalapa, a una cuadra del museo se encuentra un parquecito que está bastante limpio y además alrededor hay una vitapista de arcilla de 600 metros, donde asisten personas por las mañanas a realizar sus ejercicios, algunos caminando, otros trotando, de igual manera hay algunos aparatos de gimnasio y realizan brazo, abdominales, etc., es el único parque, que no prohibieron entrar por la pandemia.

La alberca Eulalio Ríos, perteneciente a la U.V., se encuentra en silencio, este también es un lugar cerrado por el coronavirus. Esta hermosa alberca en años anteriores por estas fechas siempre estaba saturada de alumnos de la UV y público en general. Este año 20202, lleva 8 meses cerrado por COVID-19, aquí los universitarios trabajan por las mañanas y tardes, para entrar a la selección de la U.V., para representar en los juegos estudiantiles de Enseñanza Media superior, pero por el virus sigue cerrado para todos, hasta nuevo aviso.