El velódromo internacional de Xalapa, hoy en día se encuentra cerrado por el Covid-19, ya tiene 5 meses que lo utilizan como hospital

  • Por: Ceja García y Fersa.

El velódromo internacional de Xalapa que se encuentra a la salida a Coatepec, por la autopista, fue construido por el comité organizador de los juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que venían utilizando para el ciclismo de velocidad, cuenta con una pista de 200 metros, donde entrenaban la selección de Veracruz para juegos nacionales y además dentro del  velódromo pusieron un gimnasio de pesas para los boxeadores y luchadores y aquí entrenaban lucha olímpica, pin pon de mesa; pero hoy en día se encuentra cerrado por el covid-19, ya tiene 5 meses que lo están utilizando como hospital con motivo del coronavirus. Ni modo tienen que acatar órdenes hasta nuevo aviso.

Empezó desde chico, tenía apenas 5 años cuando su papá el Sr. Nereydas lo llevaba al Estadio a correr y a hacer ejercicio, pasaron los años y a la edad de 12 años el niño Crisanto Grajales, empezó a practicar el triatlón, este deporte consiste en atletismo natación y ciclismo, a sus 15 años ya mostraba su capacidad física y en efectos estatales fue 2 años campeón, a sus 18 años fue campeón nacional juvenil y de ahí en adelante le llegaron los triunfos a Crisanto, mejor conocido como (Heniano), fue seleccionado para representar a México en los Centroamericanos y fue campeón panamericano, además hubo muchos viajes a Europa donde ocupó 3 lugar mundial y ganó muchas carreras “de humilde” a “campeón”.

Al parecer habrá lucha en el municipio de los 30 caballeros Córdoba, la petición de los luchadores de Córdoba tuvo eco, el Profr. Jorge López, Presidente del COMUDE, se reunió con Ringo Acosta y al parecer se autorizó el regreso de la lucha que será en la arena Coliseo de Córdoba, iniciará a partir del 15 de noviembre, pero antes funcionarios del COMUDE y Protección Civil realizarán una visita a la arena, para supervisar que se cumplan con todos los requisitos protocolarios de seguridad y salud y si está en buenas condiciones habrá luz verde para este deporte de los costalazos, y Xalapa ¿cuándo? Se espera que xalapeños estén presentes, como el famoso “Vengador Radiactivo”.

Estas bellas chicas futbolistas de corazón, que pertenecen al equipo Tottenham que en el reciente campeonato de la liga COLVER ocuparon el 2° lugar. En esta foto se aprecia con su copa la orejona, mostrando felicidad por este triunfo que no lo esperaban, pero con esfuerzo y mucha dedicación lograron disputar el primer lugar, pero no pudieron y seguirán en la liga COLVER que su organizador es responsable y Tottenham lucharon todo el torneo para estar en los primeros lugares, esperemos que este 2020-2021 se lleven el primer lugar, en sus filas está Yoly, gran delantera que mete goles.

Después de 6 meses de estar cerrado el Estadio Xalapeño, poco a poco están dando paso a los atletas de todas las edades, para que en el inmueble hagan ejercicio la mayoría de jóvenes que se preparan para eventos de pista y campo 2021 que tal vez organizará el IVD en coordinación con la CONADE y también E. Física Federal y Estatal, los chicos serán entrenados por maestros especialistas en atletismo, 2021 no se sabe en qué mes se levantará la veda del coronavirus, todavía estamos en etapa naranja, nos falta el amarillo y el final verde. Ojalá que febrero regresemos a la normalidad. Por lo pronto seguimos esperando.

Un gran respiro para la afición veracruzana, la razón es el Águila de Veracruz regresará a su nido que es en el Estadio Beto Ávila de Boca. Podrá regresar el béisbol a la liga mexicana de béisbol, el Gobierno de Veracruz en coordinación con un grupo de inversionistas de Veracruz estarán buscando el regreso de Águilas Rojas a Boca del Río, Ver., no se dieron a conocer nombres de los empresarios, pero como dice el dicho, si el río suena es porque sí habrá béisbol, después de 5 años que el Águila voló, seguramente los aficionados del Rey de los Deportes de Veracruz y Diferentes estados estarán contentos porque 2021 tendremos béisbol de primera. Esperemos que la pandemia desaparezca y el béisbol entre a Ve5racruz con fuerza.