Gobierno admite observaciones de la ASF y culpa a la pandemia; excusa irregularidades por 2,400 millones

  • Estés en pandemia o no, la Auditoría Superior de la Federación, dicen ‘no cumpliste’ y te marcan observación, pero vamos a entregar todo y se van a solventar.
  • “Tuvimos un problema porque se nos acumuló el trabajo de marzo a estas fechas porque las unidades administrativas trabajan desde casa y no todo se puede llevar y con la pandemia se provocó retrasos en la entrega de documentación”, argumentó el Gobierno de Veracruz.

Xalapa

Las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le hizo al Gobierno de Veracruz por irregularidades en la Cuenta Pública 2019, por el orden de 2 mil 400 millones de pesos; se deben al retraso en la entrega de información comprobatoria que se generó con la pandemia del Covid-19, pretextó a manera de justificación el Gobierno del Estado.

El Ejecutivo aseveró que todo tiene aclaración y argumentó que por la contingencia sanitaria hubo un retraso en la entrega de documentación, lo que derivó en que se señalaran como irregularidades.

De acuerdo a la administración estatal, por la pandemia de Covid-19 personal administrativo se fue a su casa desde marzo, lo que acumuló el trabajo pues no todo se podía hacer a distancia.

“Todas las observaciones se van a aclarar, hubo reunión con jefa de unidad administrativa de Sesver, Secretaría de Finanzas y hay la instrucción de que se aclararán las observaciones. No hay nada grave, tuvimos un problema porque se nos acumuló el trabajo de marzo a estas fechas porque las unidades administrativas trabajan desde casa y no todo se puede llevar y con la pandemia se provocó retrasos en la entrega de documentación”, argumentó el Gobierno de Veracruz.
Así mismo, el Gobierno del Estado, reconoció que no sólo hubo esas observaciones por el orden de 2,400 millones de pesos; sino que hay más.

“Se va atender, no tenemos sólo esas, sino otras observaciones, se van atender, se van a responder, tuvimos un atraso con lo de la pandemia en la entrega de documentación que se refieren a esas observaciones, lo que tuvimos en retrasos e entregar y ordenar todo lo comprobable a la Auditoria Superior de la Federación; quizá no hubiéramos tenido tantas administrativas si hubiéramos podido operar la parte administrativa de las denuncias con todo el personal; estés en pandemia o no, la Auditoría Superior de la Federación, dicen ‘no cumpliste’ y te marcan observación, pero nosotros no somos corruptos como las administraciones pasadas y vamos a entregar todo y se van a solventar todas las observaciones”.