Tal parece que regresan los Tiburones Rojos de Veracruz, con una nueva administración

  • Por: Ceja García y Fersa.

La Afición Veracruzana está contenta, tal parece que regresan Los Tiburones Rojos de Veracruz, con una nueva administración ya que el anterior dueño el Sr. Kuri, por malos manejos el Tiburón se ahogó y después de 2 años tendremos futbol de categoría, la casa del nuevo Tiburón será el Pirata Fuentes de Boca del Rio o en Tlapacoyan, lugar donde tienen un hermoso campo. Los nuevos administradores tienen muchas ganas para que Veracruz no pierda su trayectoria en el futbol de primera, así es así, en diciembre del 2020 estaremos viendo jugar al Tiburón.

A finales de noviembre del 2020, festejarán a Cristo Rey, esta fiesta se realiza año con año, en esta ocasión habrá poco festejo debido al coronavirus, la liga de atletismo de Coatepec que comanda el Profr. Pascual Limón, en estas festividades organizaba una carrera atlética de 7 k, saliendo del parque de Coatepec rumbo al cerro de las culebras donde se encuentra una capilla de Cristo Rey, pero quedó suspendido el evento, esperamos el próximo año para esta tradicional carrera. Por el momento solo resta esperar.

Al parecer en los municipios de Córdoba y Orizaba, a fines de noviembre, arrancará la lucha libre, siempre y cuando tengan la autorización de los COMUDES, ya están en pláticas, siempre y cuando procurando la sana distancia, en las arenas dejarán pasar un 30%. En Xalapa no se sabe nada de este deporte, la Arena San Apolo, Arena Xalapa y Coliseo de san Bruno ya quieren ver acción, como en esta foto, el Coliseo de San Bruno está en la Ex fábrica de San Bruno; como bien se sabe, Xalapa todavía estamos todavía en semáforo naranja y el pueblo xalapeño respeta las reglas. Esperamos con ansias estar pronto en amarillo.

2019 y años atrás así lucía el campo Antonio M. Quirasco, lleno de niños y jóvenes que practicaban futbol del Club Delfines de Xalapa que comanda el Profr. Héctor Hugo Arellano, pero hoy en día el campo de futbol Quirasco luce casi olvidado y por el momento sigue cerrado debido a la pandemia, es un año que los chicos están perdiendo lo que habían avanzado en el futbol, así como su condición física y técnica, por culpa de este virus. Los padres y directivos se preguntan ¿hasta cuándo llegaremos al semáforo verde? Hay que esperar.

En Banderilla, municipio del “chicharrón” además de ser una cantera de futbolistas de todas las edades, que siempre han sacado buenos equipos, los cuales han participado en eventos estatales organizados por E. Física Estatal y el I.V.D.

En Banderilla hay 6 campos únicamente para el futbol, este campito conocido como “la calera” ya tiene más de 2 años que no lo ocupan para lo que es, hoy en día está cerrado por el coronavirus, se espera que cuando pase este virus ya lo ocupen ¿SERÁ?

Ya llevamos casi 9 meses que no hay futbol en los campos de la USBI, esta unidad de la USBI se encuentra cerrada para el futbol. En esta foto se aprecian los campos desolados, nadie entra, sólo los trabajadores de la Fundación U.V., hacen limpieza los encargados de esta liga. El Sr. Lic. Carlos Castillo y Profr. Héctor Arellano, querían que ya comenzara el futbol, pero en una junta que se tuvo con los equipos Master y Premier, los Delegados no quisieron jugar hasta que pase esta pandemia. ¡OJO! Pero en otros campos ya hay futbol los sábados y domingos.