¿Descubriste puntos blancos en tu miembro? Te explicamos qué tan peligrosos son

Cuando hay pequeños bultos en cualquier parte del miembro puede resultar muy alarmante, ya que se cree que estas sólo aparecen por algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Sin embargo, hay algunos casos en los que los puntos blancos no significan una ETS.

La médico general Alana Biggers comentó para Healthline que existen casos en donde aparecen pequeños bultos blancos alrededor del glande, pero que no resultan peligrosos.

Estos se conocen como Pápulas perladas y se deben a las glándulas Tyson.

¿Qué son las glándulas Tyson?

La doctora Biggers explica que estos pequeños puntos blancos o amarillentos que aparecen en el glande son algo muy normal y siempre estuvieron ahí, ya que las glándulas de Tyson son las encargadas de secretar el líquido lubricante que recubre el pene durante la actividad sexual, sóloque ahora tienen algo que las hace visibles.

La especialista comenta que dichas glándulas suelen acumular un poco de cebo, lo que no es algo malo ni vergonzoso, ya que millones de hombres en el mundo lo tienen y no necesitan de tratamiento ni se transmiten por vía sexual, ya que son benignos.

A pesar de esto, debes visitar a un urólogo si notas puntos extraños en tu miembro o el de tu pareja, ya que existen bultos que SÍ significan una enfermedad y debe tratarse con profesionales.

Enfermedades en los genitales que se reconocen por puntos en el pene

El médico general Kevin Martinez, aseguró que existen varios tipos de enfermedades que se caracterizan por puntos en el miembro, pero las más recurrentes son:

Psoriasis

La doctora Biggers asegura que un tercio de la población vive con Psoriasis, enfermedad que hace lucir roja y dura a la piel, lo que ocasiona comezón o dolor en el área y puede aparecer en el pene.

En ocasiones se puede desarrollar una variación llamada Psoriasis plaquetaria, en donde la piel se levanta y aparecen puntos blancos o plateados.

Liquen escleroso

El Instituto Nacional de Artristis y Enfermedades Muscoesqueléticas y de la Piel en Estados Unidos aseguró que el Liquen escleroso es una enfermedad crónica de la piel que afecta la zona genital y anal.

Quienes la tienen suelen notar la aparición de pequeñas cicatrices en estas zonas. Aseguran que no es razón para pensar en que se tiene cáncer, pero sí incrementan las posibilidades de sufrirlo.

Herpes

La doctora Biggers asegura que esta enfermedad se obtiene por medios sexuales y es ocasionada por un virus.

Cuando se sufre de herpes aparecen puntos rojos o blancos y debe tratarse con un especialista, pues llagas comenzarán a cubrir tu miembro y tendrás episodios de dolor muy intenso.

Cáncer en el miembro

Es algo raro que ocurra, pero algunos de sus síntomas son la aparición de pequeñas costras en la cabeza del pene, cambio de color o grosor, dolor intenso en el área o sangrado en las descargas de orina o semen.

Este debe de tratarse con un oncólogo, quien te dará el tratamiento indicado para la fase en la que te encuentres.

Sífilis

Esta es una enfermedad de transmisión sexual que es causada por una bacteria y que puede propiciar la aparición, según el Centro de Control de Enfermedades en España, de llagas en la zona por donde el virus se infectó. Por supuesto, esto hace del pene una zona muy vulnerable a contraerla.

Se debe tener mucho cuidado, pues de no atenderse a tiempo, la sífilis podría avanzar por todo el organismo y ocasionar la muerte, así que se debe llevar tratamiento.

¿Conocías estos puntos blancos? ¿Los tuviste alguna vez en tu vida?