¡VERACRUZ SE HUNDE EN LA INGOBERNABILIDAD! Secuestran y ejecutan a la Alcaldesa de Jamapa

  • Había solicitado ayuda al Secretario de Gobierno y no se hizo nada por apoyarla.

XALAPA, Ver.- La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, fue asesinada la mañana de ayer de acuerdo a información inicial de sus colaboradores y posteriormente confirmada por el Gobernador del Estado.

Se informó que sujetos armados la sacaron de su domicilio y en un principio pensaron que se trataba de una detención tras haber sido acusada de presunto desvió de recursos; sin embargo, horas después apareció su cuerpo en un paraje de la localidad Ixcoalco ubicada en el municipio de Medellín de Bravo.

Los delincuentes la privaron ilegalmente de su libertad abordo de su propia camioneta para llevársela con el rumbo antes citado para dejar el cuerpo sin vida con claras huellas de violencia y asesinada a balazos en la región del sotavento.

En diversas ocasiones Florisel Ríos, acudió al Congreso del Estado, para denunciar que era víctima de amenazas y actos de intimidación y incluso se supo que acudió con el Secretario de Gobierno sin que tampoco se hiciera algo por ayudarla.

La Secretaria de Seguridad Publica ha dado a conocer mediante un boletín que de manera conjunta con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, se han desplegado acciones operativas en el municipio de Jamapa y sus alrededores, por los hechos en los que fue privada de la vida la presidenta municipal.

«Agentes de la Policía Estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra; bajo estricto apego a los protocolos establecidos, los elementos han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal» se informa.

También señala que la SSP y autoridad mantendrán una plena coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener un trabajo firme para garantizar de manera puntual la paz y tranquilidad de la sociedad veracruzana.

Cabe mencionar que a principios de noviembre un Juez giró orden de aprehensión a su esposo, el ex presidente del DIF por el delito de peculado, sin embargo él huyó y continúa prófugo de la justicia.