¿Tienes pesadillas de manera recurrente? ¡Conoce por qué!

En ocasiones despertamos con sobresaltos debido a que tuvimos malos sueños. Entre las pesadillas más comunes está el perder los dientes y  la muerte de un familiar. Pero tranquila que no eres la única que pasa por esto…

Según la psicología, los sueños son la representación de nuestras preocupaciones en el subconsciente. Por eso, a veces no solemos entender por qué soñamos con el trabajo, nuestra casa o algún proyecto.

Aunque cada cerebro sea diferente, hay algo que tenemos todos en común y son estas pesadillas.

La mente es un mundo difícil de entender hasta para los especialistas. Sin embargo, hay patrones cerebrales con los que todos coincidimos.

A pesar de que no exista una fórmula concreta para evitar estos desagradables sueños, psicólogos de la Universidad de Puebla (México) afirman que sí podemos empezar a crear una conciencia de nuestro pensamiento.

Hay que tener conocimiento de tres elementos claves:

El estrés

La ansiedad

El cansancio

Si en la semana has pasado por momentos que cumplan con alguna de estas tres características, la probabilidad de que sufras pronto de alguna pesadilla es alta.

Significado de los sueños y su simbología

Parálisis del sueño, un trastorno que desconcierta

¿Sueño o fatiga? La diferencia importa Y MUCHO ¡Conoce cuál es!

No obstante, no todas son iguales. Cada una se desarrollará dependiendo de la experiencia de la persona. Pero, por alguna extraña razón, hay cinco tipos de sueños que afectan a todos en algún momento.

Es por ello que aquí te dejamos un listado de las pesadillas más comunes y su significado.

¿Cuáles son las pesadillas más comunes?

Caer al vacío

En caso de que hayas soñado con esta desagradable sensación, podría significar que tienes una gran ansiedad, inseguridad, pérdida de control o una sensación de impotencia.

Es importante distinguir si se trata de un comportamiento autodestructivo o una profunda depresión con respecto a un problema como el fin de una relación.

Aunque es normal soñar esto de vez en cuando, es momento de preocuparse si se vuelve recurrente.

Si estás pasando por un mal momento, no tengas dudas de asistir a un psicólogo.

Pérdida de dientes

Tranquila, no pasa nada.

Generalmente se trata de un signo de transición, de crecimiento, un cambio de etapa.

Además, la pérdida de la dentadura podría simbolizar también algunas palabras que salieron de la boca. Las frustraciones casi siempre se manifiestan en los sueños. Es por eso que las pesadillas son más frecuentes en la infancia y adolescencia, cuando la persona se siente impotente.

Olvidar algo importante

Esta situación aparece en momentos de nerviosismo o estrés por algún evento en particular.

Es por ello que se puede interpretar como la preocupación por ciertos obstáculos que es necesario sortear para lograr un objetivo, una advertencia de uno mismo sobre hábitos de impuntualidad o descuido, una inspiración a ser más responsable con determinadas actividades o hasta una alerta sobre los objetivos a largo plazo de alguna tarea.

¡De las pesadillas más comunes!

Morir ahogado

Es una de las pesadillas más desesperantes. Generalmente, una ola representa una situación inminente que amenaza con arremeter algún aspecto de la vida.

Una mudanza, una fecha de entrega o un viaje importante pueden ser alguna de las grandes cosas que asustan y dan la sensación de que pueden derribarlo todo a su paso.

Sea cual sea la circunstancia que se tiene por delante, el aspecto más importante del sueño es cómo se describe la sensación de ‘la impotencia para moverse’ ante la presencia de una presión que se acumula.

Soñar con serpientes

Definitivamente, uno de los peores sueños que podemos tener antes de ir al trabajo.

Según el significado y estudio de los sueños, las serpientes tienen un origen mitológico. Y su aparición al dormir se relaciona con traición y engaño.

Soñar con ser picado por una serpiente está relacionado con los miedos. Podría a llegar a significar que sientes que aquellas personas a tu alrededor van a traicionarte cuando menos lo esperes.

Por otro lado,  soñar que matas a una serpiente significa que buscas solucionar problemas y acabar con los asuntos que causan daños en ti.

En algunos países dicen que la culebra se mata por la cabeza, ¿no?

5 prácticas que seguro te harán tener pesadillas…

Las pesadillas más comunes empiezan  por una mala noche de sueño. Y esto se puede deber a que -quizás- estás realizando prácticas inadecuadas antes de la hora de dormir:

Consumir café

La mayoría lo ama y si fuera por ti lo tomaras todo el día, pero resulta que la cafeína modifica el ritmo cardíaco y altera el ciclo del sueño.

Despiértate con una buena taza de café pero no lo tomes antes de ir a dormir.

Beber agua

Recomiendan tomar 8 vasos diarios de agua pero no te tomes el último antes de ir a dormir. Seguramente te levantarás en la madrugada porque tienes muchas ganas de ir al baño.

Una vez que te levantas, volver a conciliar el sueño a veces es una tarea muy ardua y es allí donde vienen los trasnochos.

Toma agua durante el día y en la cena trata de que sea solo un vaso y nada más.

Revisar tu correo electrónico antes de irte a dormir, llega el estrés porque comienzas a chequear todos los correos electrónicos del día

El trabajo, las cuentas por pagar y los mensajes de noticias, hacen que tu sueño desaparezca lo cual no está bien. Deja todo los inboxs para el siguiente día y apaga tu móvil o tablet cuando sea tu hora de ir a dormir.

Comer en exceso

Tienes un antojo de dulce en la noche y no puedes evitarlo, revisas en la nevera y te encuentras con el paraíso, pero… no lo hagas.

Evita grandes cantidades de carbohidratos, grasas, condimentos y azúcares. Sabes que has tenido pesadillas por comer tanto, cierra esas puertas y ve a la cama.

Mirar la pantalla de tu móvil

La luz azul de los dispositivos te impide conciliar el sueño, evita revisar tu celular. Tus ojos merecen descanso luego de estar pegada todo el día al móvil.

Colócalo en silencio o apágalo, busca soluciones y no excusas.

¡Sigue estos consejos y evitarás algunas de las pesadillas más comunes!