9 signos de que tu perro es tu guardián espiritual

  • Tener un perro significa contar un compañero incondicional y muy amoroso.

Muchas personas disfrutan de la dicha de tener un mejor amigo peludo y estas 9 señales demuestran que también cuentan con un guardián espiritual.

1 No puede contener su emoción cuando te ve

A tu cachorro le parecen eternos los momentos que pasas fuera de casa. Está pendiente de tu llegada y cuando vuelves te recibe como si hubiera pasado años sin verte.

No puede dejar de brincar, agita su colita de un lado a otro y te llena de besos para mostrarte lo emocionado que está.

2 Te cuida en cada momento

Tú eres lo más importante para tu perro y por eso se asegura de que estés a salvo y protegido. Debido a esto, reacciona ante cualquier amenaza e incluso te pone en alerta con sus ladridos.

3 Le encanta dormir contigo

Tu can duerme con un bebé cuando lo hace a tu lado, pues se siente seguro, lo que le permite descansar mejor. Además, le fascina despertarte con besos para empezar el día con la mayor energía.

4 Te busca para jugar

Eres el mejor amigo de tu perro, de eso no hay duda. Por eso, se pone a correr por toda la casa, dándote a entender que quiere divertirse contigo. También te lleva sus juguetes favoritos para que se los arrojes.

5 Sabe detectar cuando estás triste

Como el gran compañero que es, tu lomito ha aprendido a identificar tus emociones. Detecta cuando estás triste y sin ganas de hacer nada, así que te busca para darte ánimos y sacarte una sonrisa. A la vez, se acuesta a tu lado para hacerte saber que no estás solo.

6 Reconoce tu voz

Tu cachorro ya conoce todo de su humano e incluso es capaz de reconocer su voz aunque no pueda verte. La atención que te da es proporcional al amor que siente por ti.

7 Se deja abrazar

Aunque a veces no lo parezca, los perros no se sienten cómodos al ser abrazados, ya que se sienten aprisionados e incapaces de defenderse. Sin embargo, el tuyo puede identificar que a ti te gusta, así que lo permite y se muestra calmado cuando lo haces.

8 Apoya su pata sobre ti

Si el can suele apoyar una pata sobre ti cuando estás ocupado haciendo otra actividad, significa que está buscando llamar tu atención para que le des un apapacho. Le importa que le muestres interés.

9 Te lame constantemente

Cuando acaricias y consientes a tu mascota, su organismo libera hormonas (como la oxitocina) lo que causa una sensación de bienestar. A cambio, te lame el rostro o las manos para demostrarte que el amor es mutuo.

Sin duda, tu perro es un auténtico guardián espiritual.