Incapacidad de policía en Coatzacoalcos ante el crimen; crece temor de taxistas a ser atacados

  • *Se encomiendan a Dios para que no les toque dar servicio a “personas negativas” durante su jornada laboral y puedan regresar con bien a sus hogares.

Coatzacoalcos

Pese a la incorporación de 58 nuevos egresados y que ahora ya suman 428 “elementos altamente capacitados”, la policía municipal de Coatzacoalcos ha demostrado su incapacidad, ineptitud e inclusive torpeza; para contener la criminalidad en el antiguo Puerto México, lejos están de brindarle a la población porteña la tan anhelada sensación de seguridad que tres años atrás prometió en el discurso el aún alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo.

Taxistas de Coatzacoalcos reconocieron tener miedo ante los recientes hechos violentos que se han registrado en la ciudad, donde varios trabajadores del volante han sido ejecutados a manos de grupos delictivos.
Expusieron que se encomiendan a Dios para que no les toque dar servicio a “personas negativas” durante su jornada laboral y puedan regresar con bien a sus hogares.
“Pues sí tenemos miedo, pero pues tenemos que encomendarnos al señor de que no nos toquen personas negativas,” declaró unos de los uleteros.
Algunos de los choferes expusieron que los taxistas ejecutados probablemente estaban metidos en problemas, aunque prefirieron no abundar en el tema.

“Sí tenemos miedo, no estamos bien enterados qué fue lo que pasó pero normalmente han matado a gente que anda metido en problemas”, comentó otro trabajador del volante.
Todo ello porque durante las últimas semanas al menos tres taxistas fueron ejecutados en diferentes sectores de la ciudad, sin que hasta el momento se conozcan las causas o existan personas detenidas por estos delitos.
Ante la crisis económica que ha generado la contingencia sanitaria, los taxistas estiman una ligera recuperación durante estas fechas decembrinas y a principios del 2021.
“Primeramente Dios en estos días que faltan para el año nuevo suba un poco más el trabajo. Ahorita sí hemos tenido trabajo, estamos ahorrando para la ‘cuesta de enero’”, expuso uno de los conductores.