GMC analiza aumentar la producción de la Hummer EV

  • La marca norteamericana se encuentra evaluando si puede construir más de estas camionetas.

Cuando la GMC Hummer EV se lanzó el pasado mes de octubre, el fabricante de automóviles tardó sólo 10 minutos en agotar cerca de 10 mil pedidos anticipados para el modelo Edition 1.

Gracias a la recepción positiva de la camioneta eléctrica, un concesionario de GMC que asistió a una reciente reunión nacional de concesionarios de GMC comentó a Detroit Free Press que la compañía está «evaluando si pueden construir más».

Se entiende que aproximadamente la mitad de los mil 900 concesionarios de GMC en los Estados Unidos han acordado invertir hasta 140 mil dólares para vender la Hummer EV. GMC exige que los concesionarios tengan dos estaciones de carga de nivel 2 de 240 voltios y al menos una estación de carga rápida de 480 voltios para vender el coche. Además, requiere que los concesionarios tengan dos elevadores de bahía de servicio de 5,400 kilos, un puesto de 4 por 7 metros para almacenar y un montacargas con capacidad de 3,628 kilos. Los concesionarios también deben pagar la capacitación para vender y dar servicio a los vehículos.

La producción del Hummer EV estará a cargo de la planta Factory Zero de GM en Hamtramck, que se actualizará para fabricar también otros vehículos eléctricos. Los precios de la Hummer Edition 1, que será la primera variante en llegar al mercado, comienzan en 112 mil 595 dólares. También es el más poderoso, ya que tiene un trío de motores eléctricos que producen 1,000 hp y 11,500 lb-pie de par, y las entregas están previstas para comenzar el próximo año.

Otras variantes incluyen la llegada de la Hummer EV3X en el otoño de 2022 por 99 mil 995 dólares, el 2X con un costo de 89 mil 995 dólares, que se espera para la primavera de 2023, y el modelo de nivel de entrada que llega en la primavera de 2024 y comienza en 79 mil 995 dólares.