Hipólito corta su primera cabeza; ante fracaso con ambulantes, sale Subdirector de Comercio

  • Hace justo una semana, empresarios demandaron congruencia al todavía alcalde, luego de que vendedores informales se apropiaran de calles del centro y se quejaron del trato desigual.
  • Según Guilebaldo Flores Lomán, «la separación deriva también de un agotamiento y desgaste. Es un receso estratégico y pactado con el Alcalde y con el director de Desarrollo Económico”.

Xalapa

El fracaso del originario de Xochimilco y aún alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ha cortado ya su primera cabeza; pues debido a que el semáforo epidemiológico podría agravarse por la irresponsabilidad y desorden que propicia el ayuntamiento de Xalapa, que permite el establecimiento de vendedores en la calle a pesar de que no tienen permiso y sin que se les exija las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19, como si se les exige a los comercios establecidos; a casi 2 años de su llegada a la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, el aún titular, Guilebaldo Flores Lomán, dejará el área, renuncia que se hará efectiva a partir del 31 de diciembre.
Según Flores Lomán, «la separación deriva también de un agotamiento y desgaste. Es un receso estratégico y pactado con el Alcalde y con el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, sin ninguna situación de conflicto ni de abandono, ni de reclamos. Simplemente es una situación de renovar y refrescar el espacio», comentó Flores Lomán.

Hace justo una semana, empresarios demandaron congruencia al todavía alcalde, luego de que vendedores informales se apropiaran de calles del centro y se quejaron del trato desigual que da Hipólito a los empresarios y a los ambulantes: “en lo formal sí se controla, y sí tienen todas las formas de cerrar; en lo informal, se les dan todas las facilidades. Creo que tiene que haber piso parejo y ser congruentes los gobiernos. Esperamos que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero cambie de parecer, no podemos seguir así”, situación que es inherente a la responsabilidad de Guilebaldo Flores; así mismo, los empresarios de Xalapa afirmaron que la Irresponsabilidad y desorden lo propicia el propio alcalde de Xalapa.

Por lo que luego de tomar protesta en el mes de febrero de 2019 y a un año 10 meses, culminará el trabajo en dicho cargo de manera formal al finalizar este mes, así lo informó Flores Lomán.
«Salgo en muy buenos términos con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y los demás funcionarios. Quedan pendientes que deben seguir teniendo la mejor atención. Me voy con la satisfacción de haber trabajado de forma institucional y transparente en todos los rubros. Se avanzó en materia de cobro a comerciantes en vía pública, en tianguis se lograron buenos acuerdos, se puso particular atención a los negocios para que fueran regularizando su situación administrativa», concluyó.
Al coincidir su salida con el próximo proceso electoral, no descartó la posibilidad de poder participar en otro espacio político tras más de 20 años en la función pública.