¿No pueden o no quieren trabajar las autoridades? Aberrante homicidio en Poza Rica; población exige justicia

  • Prácticamente destrozaron el cuerpo de una mujer trans dentro de una habitación.

POZA RICA, Ver.- En un terrible caso de transfobia, integrantes de la comunidad LGBTI exigieron justicia y se esclarezca el cruel asesinato de Nelly Rivera, mujer trans que fue asesinada en una pensión de la colonia Ricardo Flores Magon en Poza Rica.

Nelly García Rivera, como era conocido en el ambiente trans, Eleazar García Rivera de 28 años de edad fue asesinado cruelmente, su cuerpo fue localizado en medio de un charco de sangre, con viseras expuestas, desollado del rostro y con varias heridas de arma blanca.

Este asesinato conmocionó a integrantes de la comunidad LGBTI y de la sociedad en general y es considerado un acto de transfobia y asesinato de odio que debe ser esclarecido.

Al respecto la activista, Cristina Ortiz Vargas, Presidenta del Centro de inclusión capacitación y asesoría terapéutica asistencial CICATA A.C., exigió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de este caso y aplicar las causales agravantes por odio de expresión de género y orientación sexual.

Destacó que que con el asesinato de Nely el Estado se coloca en el segundo lugar en casos de transfeminicidios, situación que lamentan ya que además de tratar de sobrevivir a la pandemia también tienen que cuidarse cada que salen a la calle, por lo que es necesario que las autoridades de los tres poderes de gobierno protejan a las mujeres y personas que forman parte de la comunidad.

Lamentó que los legisladores no han visto un interés por el tema de crímenes de odio, mucho menos de dar apoyo a familias de las víctimas, que muchas veces prefiere callar por el temor a que les hagan algo o simplemente por pena.

Sobre Nelly se sabe que era originaria del municipio de Tamiahua ,Veracruz, y en Poza Rica ejercía el trabajo sexual; mientras que se busca a un masculino como principal sospechoso con quien ingresó a la habitación de la pensión localizada en una zona cercana a bares y la zona donde se ejerce la prostitución en esta ciudad.