Bienvenida lucha libre… venga el 2021

  • Ovación, lluvia de dinero, tributo a los caídos y retos en la “Jaula de la Muerte”.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Xalapa

De manera exitosa se llevó a cabo la primera función oficial de lucha libre profesional en la apertura del Año Nuevo ‘2021, el viernes primero de enero en las instalaciones de la Feria del Juguete.

Tres empresas (Recio Style, Coliseo San Bruno y Reencuentro a la Vida), se hermanaron para darle la bienvenida al año nuevo, en donde la noble afición respondió al llamado premiando a los protagonistas con sonora ovación y una lluvia de dinero, claro, cuidando todas las medidas de salud.

No sin antes el show de payasitos de Los Tecajetes, La Payasita y Zeus, abrieron el evento con un entretenido número que arrancó los aplausos de chicos y grandes previo al día de los Reyes Magos y que también les reconoció con dinero.

En la primera lucha, buen jale escenificaron las bellas damitas Selene y Angelena.

Para la segunda, Kid Lobo, Príncipe Lobo y Guerrero Dragón, se la rifaron frente a los rudazos Dragón Infernal, El Jaguar y el Extraño, match que el respetable los premió con una lluvia de dinero al grito de “esto es lucha”.

En la especial, no se quedaron atrás y los elementos del Recio Style salieron a dar un buen espectáculo, Poseidón, Poseidón Jr. y Ultrasónico, se medían con Payacumba, Misterio Dance y Tigre de Bronce, quienes arriesgaron el físico con lances suicidas, lo que agradó al invitado especial que arrojó al centro del ring monedas y billetes.

Aquí previo al encuentro, Poseidón hizo un espacio para invitar al público a rendir un minuto de aplausos a los “guerreros caídos”: Gabriel o Gabriela, El Pitufo, El Anticristo Sr; Casanova, El Mercenario, Soldado Barret y varios más.

Turno para la semifinal, de intenso llaveo resultó el duelo entre El Planetario y Cosmos ante El Hijo del Rey Pantera y Crimen.

Y en la estelar, Caballero Negro Jr; comandando a Guerrero del Infierno y Súper Ángel, se dieron hasta con las butacas contra Rey Pantera Jr; Peligro y Guerrero Lee, triunfo para estos últimos con la clásica marrullería de despojarse de las máscaras ante la distracción de los referees El Bambino y El Huesos.

Bañados en sangre los seis gladiadores, se retaron y firmaron el contrato para un match de revancha, pero en la Jaula de la Muerte, pactado para el miércoles 6 de enero en donde estarán en juego cuatro cabelleras y dos máscaras.