¡ESTAMOS HARTOS DE LA INSEGURIDAD EN VERACRUZ! Samara Arroyo fue asesinada en Actopan

  • Los restos habrían sido localizados en el domicilio de quien fuera su entrenador.

XALAPA, Ver.- Desgraciadamente fue localizado el cadáver de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy, quien estaba desaparecida desde el pasado 23 de diciembre en el Puerto de Veracruz.

A unas horas que el gobernador Veracruz, Cuitláhuac García, informara que Samara era buscada por cielo, mar y tierra, por parte de la Fiscalía General de Estado, este día su cuerpo fue localizado sin vida.

De acuerdo a los informes preliminares, los restos de la joven de 29 años de edad habrían sido localizados en un domicilio del municipio de Actopan, ubicado a 60 kilómetros de Xalapa, capital de Veracruz.

Hay que recordar que desde el pasado 24 de diciembre, la fotografía de Samara fue difundida en redes sociales por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda.

En diferentes ocasiones sus familiares exigieron la aparición con vida de la joven, quien laboraba para el Instituto Mexicano del Seguro Social. Sobre el caso, el pasado 25 de diciembre la FGE informó sobre la detención de su instructor de gimnasio William «N», en el municipio de Actopan, y que fue detenido cuando manejaba la camioneta de Sam la cual tenía reporte de robo al momento de reportar su no localización.

Hasta ahora William N es el principal sospechoso de la desaparición se Samara.

Samara Arroyo Lemarroy se graduó en el 2015 como licenciada en Nutrición en la Universidad Iberoamericana campus Puebla; además, contaba con una maestría en Nutrición Clínica por parte de la Universidad Rovira I Virgil (URV) y Universidad de Barcelona (UB) de España.

FGE CONFIRMA EL HALLAZGO DE SAMARA

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giandáns, confirmó que la tarde de este miércoles, fue localizado en el municipio de Actopan, el cuerpo sin vida de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, joven nutrióloga que se encontraba desaparecida desde el pasado 23 de diciembre.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el hallazgo se dio luego de ejecutar una orden de cateo en la vivienda de William “N”, quien era entrenador de la víctima.

La Fiscal recordó que William fue detenido en fechas recientes, luego de que se le encontró en posesión del automóvil de Samara en la localidad de Palmas de Arriba, municipio de Actopan.

Por ello, fue vinculado a proceso por el delito de ultraje a la autoridad y robo específico, con un año de prisión preventiva y 4 meses para la detención complementaria, sin embargo, también se solicitó una orden de cateo que ayudó a la localización del cuerpo de Samara.

“El día de hoy, 06 de enero, se llevó a cabo (la orden de cateo) en la localidad de Palmas de Arriba del municipio de Actopan, en el domicilio de William “N” y su familia, donde participaron elementos del grupo canino K9 de la SSP, la Comisión Estatal de Búsqueda, Servicios Periciales, Policías Ministeriales y Fiscales Especializados en Desaparición de Personas, quienes después de un recorrido en el terreno pudieron localizar el cuerpo de la víctima, desafortunadamente sin vida”, expresó.

Reconoció que gracias a la coordinación de la familia con las autoridades y gracias a los datos técnicos aportados, se logró detener de manera oportuna a William “N” y se evitó que “intentara desaparecer la camioneta y posteriormente darse a la fuga”.

Además, las investigaciones determinaron que Samara fue privada de la vida en su propio domicilio.

“El presunto responsable de su desaparición, William “N”, ya la había privado de la vida al interior de su domicilio, por lo que actuación inmediata de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la localización del vehículo del presunto responsable, fue determinante para obtener datos que ayudaran a su localización”

En la conferencia de prensa, estuvo también el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien aseveró que no habrá impunidad ante quien atente contra la vida de cualquier mujer.