Petroleros transitorios se manifiestan por “trabajo” en la Sección 11 de Nanchital

  • Con sus uniformes y pancartas en mano llegaron hasta el inmueble pidiendo trabajo y solicitaron que fueran liberadas las plazas correspondientes a la jornada cero, siete y tres.

Nanchital

Hace dos días, el petrolero transitorio, Francisco Artigas Salomón; protestó semidesnudo, para exigir un contrato de trabajo a Petróleos Mexicanos (Pemex); sin camisa, y sólo cubriendo sus partes íntimas con un calzón tipo boxer, el trabajador se postró en el acceso principal del complejo petroquímico Cangrejera.

Ayer, ante la falta de contratos desde hace un año, trabajadores petroleros transitorios se manifestaron pacíficamente en las inmediaciones de las oficinas del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la Sección 11 en el municipio de Nanchital.

Con sus uniformes y pancartas en mano llegaron hasta el inmueble pidiendo trabajo y solicitaron que fueran liberadas las plazas correspondientes a la jornada cero, siete y tres.

Exigen que se haga valer la cláusula 43 del Contrato Colectivo del Trabajo que indica que no se descontará el día a los empleados petroleros por causas de fuerza mayor o fortuitas de carácter regional, incluyendo contingencias sanitarias.

También entre las exigencias estaba el que les facilitarán un transporte para viajar a la Ciudad de México.

Fueron cerca de 11 trabajadores pertenecientes a las plantas del complejo petroquímico Morelos, Cangrejera y pajaritos.