¿LOS MANDARON A MORIR? Se debate entre la vida y la muerte interno de Pacho Viejo

  • Se desmayan cuatro hombres en olla de drenaje que los mandaron a limpiar sin protección.

XALAPA, Ver.- Un joven de medidas cautelares, con cuatro días de haber ingresado al Penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, se debate entre la vida y la muerte, luego de que fuera obligado a realizar “talacha” dentro de una olla de drenaje de 2.5 metros de profundidad, llena de excremento y gases.

Los hechos ocurrieron durante los hechos, que antes laboró como herrero dentro del Penal, tomó la decisión de apoyarlos, ante el desinterés de los custodios e igual perdió el conocimiento.

Los Custodios se aglomeraron alrededor de la olla de drenaje pero ninguno movió un solo dedo ni se interesó en ayudar a los cuatro hombres sumergidos en la olla nauseabunda. Fue entonces que otro interno, de gran tamaño, apodado “El Chile Seco”, se lanzó al rescate y con gran destreza logró sacar uno por uno a los desmayados y reanimarlos afuera, sin que los custodios mostraran interés por ayudarles.

Tres internos fueron a parar al hospital y el primero que ingresó, el de medidas cautelares, con apenas cuatro días de estancia en el Penal de Pacho Viejo, se debate entre la vida y la muerte.

Luego de estos hechos, la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Saraí Peña Galaviz, visitó de emergencia el centro penitenciario, para enterarse de estos hechos lamentables.