A pesar de que salvaría miles de vidas, a Cuitláhuac no le interesó comprar la vacuna contra Covid-19

  • Por lo que la entrega del lote se acordó con el Gobierno de Nuevo León dado su interés; esto aún y cuando Veracruz, es el tercer estado con mayor índice de muertes por Covid.19, sólo por debajo del Estado de México y la Ciudad de México.

Xalapa

El empresario xalapeño Alejandro Cossío Hernández, aseguró que se comunicó con el todavía gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; para ofrecerle las dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pero no le contestó las llamadas telefónicas ni los mensajes, por lo que la entrega del lote se acordó con el Gobierno de Nuevo León dado su interés; esto aún y cuando con ello, se salvarían miles de vidas, ya que Veracruz, es el tercer estado con mayor índice de muertes por Covid.19 en la República Mexicana, sólo por debajo del Estado de México y la Ciudad de México.

No obstante el desinterés del mandatario veracruzano, Cossío Hernández refirió que envió la cotización correspondiente para su conocimiento al director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Sisniega Fernández.

“Yo qué más quisiera de mi estado, lástima que el gobernador no me contesta las llamadas y el WhatsApp, pero no importa, yo le mandé la cotización a Jorge Sisniega porque me gana el amor por Veracruz (…) Cuando el gobernador quiera o Jorge Sisiniega quieran vacunas me tienen tan lejos como el WhatsApp”, subrayó.

Alejandro Cossío, mencionó que la firma de la compra de los dos millones de dosis de la vacuna rusa con el Gobierno del Estado de Nuevo León, se realizará este sábado.

Además de Nuevo León, el entrevistado comentó que hay interés en comprar la vacuna Sputnik V por parte de los gobiernos de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Oaxaca, Baja California Sur y Querétaro.

Cossío Hernández, aseguró que la vacuna rusa se comercializará a un precio que oscilará entre los 720 y 800 pesos.

El empresario veracruzano aclaró que la distribución de las vacunas rusas será lenta, por lo que recomendó a la población que mantenga las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

“A partir del mes de marzo, yo tengo 500 mil dosis para poder venderle pues prácticamente a quien sea, sin embargo, lo que hay que entender es que estas 500 mil mensuales yo las tengo para todos los países desde México hasta Argentina, eso es lo grave de esto, no hay vacuna, así que recordarle a la población que la mejor vacuna es seguirse cuidando”, remató.