El Lago del Dique de Xalapa, está completamente descuidado por las autoridades municipales

  • Por: Ceja García y Fersa.

El famoso Lago del Dique de esta hermosa ciudad de Xalapa, Veracruz, está completamente descuidado por las autoridades municipales que encabeza el Xochimilca, Pedro Hipólito. Estos lagos representan uno de los lugares turísticos de nuestra ciudad, que es visitado por innumerable cantidad de personas de la región, así como de fueras y lamentablemente se llevan una mala impresión al ver está área tan abandonada, y que la pandemia no sea un pretexto. En el circuito de 1.600 km., lugar donde acuden por las mañanas y tardes personas que van a caminar, trotar y correr, y que lamentable es que se encuentre esta pista con cantidad de hoyos y el pavimento alzado, esta situación puede ocasionar que los corredores se lastimen, además que hay puestos que no son utilizados, pero eso sí, están demasiado sucios y con maleza a su alrededor inclusive hay sujetos sin escrúpulos que lo ocupan para hacer sus necesidades fisiológicas, esto además de dar muy mal aspecto, es una vergüenza. Les pedimos a las autoridades correspondientes, echen un vistazo y sea contemplado o incluido dentro de las obras prioritarias. Hacemos una pequeña observación: “están componiendo la calle Díaz mirón” que esta obra no era prioritaria, están reduciendo Díaz Mirón, mientras otros lugares a gritos piden que se componga, un ejemplo de ello es Los Lagos. Se los dejamos de tarea y ojalá en la brevedad las autoridades correspondientes se den su vueltecita (ingenieros o arquitectos), no hay que escudarse en el coronavirus, como dice un dicho “hablan más veces unas fotos que mil palabras”.

Ya casi se cumple el año desde que entró el coronavirus a México y en Veracruz suspendieron los partidos de la liga de la Fundación U.V., que se jugaban los días sábados en las categorías Master y Premier, ya estaban en la jornada 14 y muchos se preguntan ¿por qué alquilan los campos 1-2 y mixto para jugar? Si todavía estamos con el virus. En esta semana empezamos con el semáforo naranja – picando al rojo, bueno algunos equipos quieren jugar y otros no, hasta que el semáforo esté en verde. Mientras que los equipos sabatinos buscaron el plan “B” jugando en la región partidos amistosos, por lo pronto seguirán esperando.

Desde el sábado 30 de enero 2021 hasta el martes 2 de febrero del mismo, por órdenes superiores en Xalapa se suspendieron todos los partidos de las colonias de esta capital, y hasta el sábado 6 y domingo 7 de febrero, represarán a los campos, desde luego, si el virus deja jugar y estemos en naranja o amarillo. Se espera que todo esté en calma, pues es con la finalidad de cuidar el bienestar de todos los xalapeños, mientras tanto quienes no tengan nada a que salir, mejor, quédense en casa, sólo que sea por cosas que realmente sean importantes su salida. Cuidémonos unos a otros.