“Chiquiyunes” a verse superado, publicó un video en donde molesto y lleno de contradicciones, arremete contra el TEV

  • 473 militantes del PAN en el municipio de Veracruz, sí podrán votar este 14 de febrero, en la elección interna para definir al candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz.
  • Durante semanas previas, los Yunes, activaron a sus operadores mediáticos para desinformar al panismo sobre el resolutivo que se emitiría al respecto de los nuevos militantes, a quienes despectivamente llaman «cachirules».

Veracruz

Luego de la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) quien este sábado dictó la sentencia para que los 473 militantes del PAN en el municipio de Veracruz, sí podrán votar este 14 de febrero, en la elección interna para definir al candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz.

Miguel Ángel Yunes Márquez, emitió un video en donde visiblemente molesto, en un discurso lleno de contradicciones, arremete contra el órgano rector electoral.

Durante semanas previas, los Yunes, activaron a sus operadores mediáticos para desinformar al panismo sobre el resolutivo que se emitiría al respecto de los nuevos militantes, a quienes despectivamente llaman «cachirules».

Este sábado, la magistrada Claudia Díaz Tablada dio por aprobado el derecho al voto a los 473 panistas, situación que retumbó en el bunker de “Chiquiyunes”, pues vieron afectadas sus intenciones de colocar a sus amigos en el municipio más importante del Estado.

Horas más tarde, Miguel Ángel Yunes Márquez envió un mensaje, visiblemente molesto, casi iracundo y contradiciéndose; culpó al TEV de ser un organismo a fin a MORENA, e incluso, acusó a la familia Rementería y los panistas de ser traidores, cuando días antes celebraban toda decisión tomada por el TEV.

“Hace unas horas, el Tribunal Electoral de Veracruz, comportándose como si fuera oficina de Gobierno del Estado, emitió una resolución en donde permite a los nuevos activos votar el día de mañana. Esta resolución es claramente violatoria de los estatutos del PAN y del principio de autodeterminación de los partidos.

Esta resolución deja más que claro la evidente alianza entre Julen Remetería y el gobierno de Morena. Juntos, han recurrido a todo tipo de trampas para tratar de ganarnos a como dé lugar”; afirma en una parte, pero se contradice más adelante al decir:

Empezaré por ganarles la elección el día de mañana. Voten o no voten esos nuevos militantes, estoy seguro de que les vamos a ganar.

Se equivocan los que piensan que todos esos nuevos militantes votarán por mi rival. En las últimas semanas tuvimos contacto con cada uno de los 473 nuevos panistas y más de la mitad de ellos expresaron su respaldo a nuestro proyecto”.

Esto no pasó desapercibido y miles de usuarios de plataformas virtuales le recordaron a «Chiquiyunes» su pacto con priistas para darle la senaduría a su hermano Fernando Yunes Márquez, a quien ahora pretendía suceder en la alcaldía.

Además, mostraron diversos «memes» donde se burlan de su video, señalando que ahora se irán a otro partido o si mejor se regresaba al municipio de Boca del Río.