Se enfrentan panistas del puerto de Veracruz

  • Una versión, indica que al verse perdidos en la elección interna del PAN, un grupo a favor de Miguel Ángel Yunes Márquez, trató la tarde de este domingo pasadas las 5:00 de la tarde de reventar la elección panista en las inmediaciones del «Club de Leones» de la Ciudad de Veracruz.

Veracruz

Lo que debió ser un ejercicio democrático ejemplar, termino en una trifulta con saldo de varias personas golpeadas.

Simpatizantes de Miguel Ángel Yunes Márquez y Bingen Rementería Molina, precandidatos a la presidencia municipal de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN), se confrontaron por una supuesta falta de boletas electorales afuera del Club de Leones, que fue designada como sede del centro de votación para elegir a quien se postulará a la alcaldía porteña por ese partido.

Los hechos se registraron alrededor de las cinco de la tarde, hora que el Comité Directivo Estatal estableció como límite la jornada de votación para elegir a los candidatos panistas a las presidencias municipales.

Incluso, hubo militantes de Acción Nacional que arrojaron sillas de plástico que cayeron sobre la humanidad de sus propios compañeros de partido, como Román Malpica Mota.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal para tratar de calmar los ánimos, sin que se registraran detenciones de militantes de Acción Nacional.

Los uniformados se encargaron de establecer un cerco con vallas metálicas frente a una de las entradas al Club de Leones para separar a los panistas.

Otra versión, indica que al verse perdidos en la elección interna del PAN, un grupo a favor de Miguel Ángel Yunes Márquez, trató la tarde de este domingo pasadas las 5:00 de la tarde de reventar la elección panista en las inmediaciones del «Club de Leones» de la Ciudad de Veracruz.

Más de 50 golpeadores y agitadores traídos de los «predios» bajo las órdenes del secretario de Pepe Medina (suplente de Miguel) identificado como «Paco Pelos», llegaron en camionetas blancas de batea con logotipos del ayuntamiento de Veracruz para amedrentar y golpear a los panistas que validó el TEV ayer sábado, los cuales pasadas las 5:00 de la tarde todavía hacían cola para emitir su voto (ya que durante todo el día los organizadores de la elección se las hicieron cansada para que pudieran emitir su voto).

Identificados con gorras blancas con negro, con cubre bocas verdes y morados, estos individuos golpearon a mujeres embarazadas, adultos mayores, jóvenes, mujeres, hombres, lanzaron sillas y golpes por donde pasaban con la intención de que dichos panistas se fueran de la zona sin poder emitir su voto.

Ante lo ocurrido personajes ligados a Yunes Márquez, como Aurora Alvízar (regidora en la planilla Yunista) gritaba a los militantes que se fueran a sus casas, que corrieran, que ya no habría votación, mientras que su hermano Cesar Alvízar intentaba cerrar las instalaciones del Club de Leones para impedir que la votación siguiera.

Se sabe que a cada agitador les pagaron $1,000 (mil pesos) por ir a reventar la asamblea municipal del PAN, y el pago fue distribuido por Montserrat Aceval Acosta (Jefa de Gabinete Municipal de Fernando Yunes).