DETOX EMOCIONAL: APRENDE A DESHACERTE DE TODO LO NEGATIVO Y DALE UN GIRO A TU

El detox es una tendencia healty que consiste en depurar a nuestro organismo de todo aquello que no necesita y le hace daño, de esta manera se podrá tener un estado de salud más óptimo. ¿Pero sabías que el cuerpo no solo se alimenta de comida?

Los pensamientos que tenemos día a día rigen la mayor parte de lo que somos, hacemos y sentimos, por lo tanto cuando la vita que tenemos no es la que hemos querido es porque el cuerpo se está alimentando de emociones y pensamientos tóxicos.

El detox emocional te ayudará a librarte de esos pensamientos, personas y situaciones tóxicas que no te dejan progresar y crecer como ser humano. Sigue leyendo para que te enteres de qué va y cómo puedes ponerlo en práctica.

¿Qué es el detox emocional?

La psicóloga y sexóloga española Silvia Olmedo dio a conocer este concepto en México gracias a la publicación de su libro del mismo nombre en el año 2016. En sus páginas explica cómo sacar de tu vida todo aquello que te impide ser feliz, desde relaciones tóxicas, hábitos que te roban energía y personas destructivas.

Y aunque el proceso de eliminar de tu vida todo aquello que no te lleva a la felicidad no es fácil, reconocerlo y aceptarlo es el primer paso para darle un giro sorprendente a tu vida.

¿Cómo saber que necesito un detox emocional?

La intención de hacer este detox es estar en balance en las diferentes áreas de la vida, crear armonía en tu interior para así tener claro lo que quieres y lo que no quieres contigo A través de pequeñas acciones en tu día a día podrás reconocer todo aquello que no deseas más y deshacerte de ello.

David Gómez, coach profesional senior y responsable de comunicación y marketing de ASESCO (Asociación Española de Coaching) explica durante una entrevista que la falta de motivación, el estrés, ansiedad, pérdida de energía, tristeza, falta de rumbo y no tener un propósito definido son síntomas muy claros de que es necesario realizar una depuración emocional.

Pasos para hacer un detox emocional

El deshacerte de creencias, pensamientos, situaciones y personas tóxicas requiere de mucha fortaleza, perseverancia y tenacidad, pues no es fácil analizar a fondo e identificar las situaciones que nos hacen infelices. Sin embargo, si ya diste el primer paso que es reconocer que lo necesitas, lo demás es cuestión de tiempo.

Sé coherente: a partir de este momento lo que pienses, digas y hagas debe de ir en perfecta armonía.

Poner límites: debes darte a la tarea de identificar cuando los demás te están dañando, cuando un lugar ya no te hace bien. Decir “ya no más” y poner límites es clave para avanzar en el camino de la deconstrucción.

Tomar decisiones: sé valiente y toma decisiones basadas en tu felicidad y plenitud, no en lo que digan, piensen o quieran los demás.

Dar tiempo a cosas importantes: el tiempo que pasas con tus amigos, familia, seres queridos, incluso el tiempo contigo misma es lo que debes dedicarle el mayor tiempo posible.

No quejarte por todo: en vez de ver el vaso medio vacío, cambia tu perspectiva y no te quejes de todo lo que te pasa. Las quejas constantes solo traen consigo baja energía, la cual no te permite vibrar positivamente.

Deshacerse de pensamientos negativos: todo lo que te repites de manera consciente o inconsciente tu cerebro lo cree y lo crea. Así que comienza a eliminar esos pensamientos negativos y vuélvete una mujer llena de positivismo.

Evitar el sufrimiento innecesario: no importa la situación bajo la que te encuentres, si ya has hecho todo lo que está en tus manos y No todo está bajo tu control.

Agradecer todo lo que tienes y lo que eres: la gratitud trae consigo plenitud. Agradece hasta la cosa más mínima, así te darás cuenta de todo lo que tienes y lo que no tienes no tendrá tanta relevancia.

Abrazar tu historia: sin importar lo que hayas atravesado, es tu historia y debes sentirte orgullosa de hasta donde has llegado, pues todo eso por lo que has pasado te convierte en la mujer y ser humano que eres hoy.

No quedarse en el pasado: Deja ir a las personas: amigos, familia, pareja, compañeros de trabajo, hay personas que están destinadas para quedarse contigo siempre y hay otras que solo están de paso en tu vida para enseñarte algunas lecciones. Toma de ellas lo bueno, bendice su camino y suéltalas.

Eliminar conductas autodestructivas: vuélvete tu mejor versión y aprende a quererte. No te mal pases en tus horas de sueño y comida, haz ejercicio, sal a hacer algo que te guste, consiéntete de vez en cuando yendo al cine, de compras, tómate una vacaciones tú sol, sal a tomar un café, lee un libro. El amor propio es fundamental para que logres desintoxicarte por completo.