¡Caen extorsionadores!

TLAPACOYAN, Ver.- Mediante una acción policial, se logra dar un golpe a la delincuencia y caen presuntos  extorsionadores.

Fueron elementos de la policía preventiva municipal quién es mediante los operativos que se vienen realizando, celebró la intervención de tres sujetos que al parecer andaban extorsión ando en la región.

Todo fue una llamada anónima a la comandancia de la Policía Municipal Y fue así cómo se implementó un operativo y se logró la detención de esos tres individuos cuando pretendían cometer un atraco en la comunidad de la Palmilla.

Mediante una conferencia de prensa que dio el director de seguridad pública, licenciado Óscar Méndez Hernández, mencionó que tras de recibir una denuncia anónima se procedió a la investigación.

Señaló que un vehículo Ford Fiesta de color blanco y con placas de circulación 734 -ZDA del Estado de México, se encontraban tres sujetos a bordo y que momentos antes habían intentado robar en una tienda ubicada en la localidad de la Palmilla.

Ante la situación de inmediato procedieron a implementar un operativo sobre la carretera federal Tlapacoyan Martínez, justo por el lugar conocido como Tejería a 300 metros más abajo del centro ecoturístico Aventurec, desde ahí se implementó el operativo con varias patrullas y se logró ubicar la unidad, aplicándole una revisión de rutina y se logró detectar un fuerte olor con la misma característica a la marihuana, por lo que se procedió arrodillar dicha unidad y fue el conductor quien se identificó como Julio César N de 30 años de edad, quién amenazó al oficial, que no tenían derecho a ninguna revisión.

Los demás elementos policíacos procedieron a abrir las puertas y fue así cómo se intervino a Francisco N, Joan Isaí N, de 40 y 27 años respectivamente, con domicilio en el centro de este municipio.

Los implicados trataron de defenderse alegando sus derechos, más al ser revisados se les encontró en posesión un arma con características similares a las armas de fuego.

Tras de leerle sus derechos se procedió a la revisión de la unidad y justo en medio de la palanca de velocidades se encontró una mochila de color rojo con negro, donde contenía seis bolsitas llenas de una hierba con las mismas características a la marihuana y debajo del asiento una bolsa de color rojo con la leyenda de Andrea, en su interior se encontraban 20 bolsitas llenas de hierba seca, todas marcadas con la leyenda de $150, y en la guantera del vehículo se localiza una bolsa de plástico transparente donde contenía cartuchos útiles calibre 223 y de diferentes marcas.

Los implicados fueron trasladados a la comandancia municipal dónde fueron ingresados tras las rejas y que serán puestos a disposición de la fiscalía correspondiente, mientras que la unidad será llevada al corralón.

El director de seguridad pública licenciado Óscar Méndez Hernández lo dio a conocer en conferencia de prensa esta mañana de hoy.