Ya cambió el semáforo, se le hace un llamado a Educación Física Estatal, para que ya abran el Estadio Xalapeño

  • Por: Ceja García y Fersa.

Ya se cumplieron 365 días que llegó la pandemia a Veracruz y a Xalapa, las autoridades municipales y estatales tomaron la medida de cerrar todos los espacios deportivos en todo el estado, gimnasios y espacios al aire libre como lo es el estadio xalapeño, donde acudían atletas a caminar y a correr, a la fecha el estadio xalapeño sigue cerrado al público en general, de igual manera la pista de 400 metros, la pista de 200 metros las cuales lucen completamente sin ningún atleta. Estas 2 fotos del estadio reflejan la falta de competencia. Se les hace un llamado a Educación Física Estatal, para que ya abran los espacios que estaban cerrados por el coronavirus, como Los Berros, Los Lagos, El Cerro de Macuiltepetl, la USBI, estos ya los abrieron al público en general, los atletas que siempre acudían al estadio se preguntan ¿Cuándo abrirán sus puertas? Ya tienen ganas de entrar, principalmente los atletas de alto rendimiento que tienen que preparar juntas deportivas a nivel nacional, ya que el estadio es un área grande donde sí se puede practicar el atletismo.

Aunque la mayoría de los campos de futbol tienen permiso del municipio para realizar sus eventos, hay muchas ligas que no usan el protocolo, o estos futbolistas que llegan al campo en compañía de su familia, pero sin cubrebocas, tanto los chicos como los grandes. El H. Ayuntamiento debería darse una vueltecita los sábados y domingos cuando hay partidos, en todas las ligas de las diferentes colonias. Es un aviso antes de que suceda otra situación.

¡Qué bonito cuadro! De esta futbolista la Sra. Patricia Hernández, que es directora técnica del equipo atlético San Pancho, ella juega en la liga COLVER. La Sra. Patricia también s jugadora de este equipo, siempre cuando juega lleva con ella a su pequeñito y lo deje con un familiar y al término del medio tiempo del partido acude a cargar a su hijo, muy satisfecha del juego, se pierda o se gane, siempre está feliz porque la compaña su pequeñito a quien ya le está enseñando buenos pasos.

Este hermoso árbol de la Plazuela del Carbón, ya cumplió más de 110 años. Es muy conocido en Xalapa y la región, durante 8 meses siempre luce lleno de hojas y por los meses de octubre, noviembre, diciembre y parte de enero, pareciera como si estuviera sin vida, muy seco, pero luego vuelve a llenarse de hojas verdes que dan sombra a quien se acerca a él. Es una admiración para las personas que conocen su historia, que a la fecha sigue soportando toda clase de cambios climáticos. Se espera que las autoridades de vez en cuando le echen un vistazo y verifiquen si algunas de sus ramas están en buenas condiciones o en su caso retirarlas para evitar cualquier tipo de incidente.