LLEGAN NUEVOS MOTO G100, MOTO G30 Y PLATAFORMA READY FOR

  • En un evento global, Motorola anunció los smartphones moto G de décima generación, el Moto G30 y una nueva plataforma de productividad y entretenimiento

En 2013 se lanzó la primera versión del Moto G. Actualmente esta familia de dispositivos es la más vendida de Motorola. El día de hoy, esta firma tecnológica anunció a nivel global la llegada del Moto G100, dispositivo que marca la décima generación de esta línea de teléfonos.

Así, el Moto G100 incluye un procesador de gama alta: funciona con un Snapdragon 870 5G capaz de conectarse a redes de quinta generación.

En cuanto a memoria RAM, este dispositivo tiene unos potentes 8 GB y su capacidad de almacenamiento interno es de 128 GB pero, si se quiere, se puede expandir 1 TB más, si se le inserta una tarjeta de memoria MicroSD de esa capacidad.

Su batería retiene cinco mil miliamperios de energía, lo que sin problemas rinde para más de dos días de uso. Su pantalla es tipo CinemaVision de 6.7 pulgadas y relación de aspecto 21:9. Tiene certificación HDR10 y frecuencia de actualización de 90Hz, lo que hace que al jugar videojuegos se tenga una experiencia fluida.

El arreglo de cámaras traseras del Moto G100 es cuádruple. Su sensor principal es de 64 megapixeles, de ángulo ancho y con tecnología Quad Pixel. Su segunda cámara es de 16 megapixeles y ángulo ultra ancho. Su cámara Macro es de dos megapixeles  e incluye un aro de luz que reduce las sombras al tomar fotos con distancias muy reducidas entre el teléfono y el objeto a fotografiar. Finalmente, su cuarto lente es de profundidad tipo ToF.

En su parte frontal tiene dos cámaras, una de ángulo ancho de 16 megapixeles y otra de ocho megapixeles y visión  panorámica de 100 grados de amplitud.

Asimismo, el nuevo smartphone de Motorola incluye una característica premium de grabación dual que captura video de manera simultánea con la cámara frontal y trasera. También, en el tema de video, destaca la función de Audio Zoom la cual, al hacer un acercamiento a alguna persona, el sistema se enfoca en capturar esa fuente de sonido, reduciendo el ruido ambiental y otras voces.

Moto G30

La empresa fundada en Estados Unidos pero que actualmente es propiedad de la firma china  Lenovo también anunció el Moto G30, dispositivo que también tiene una cámara de 64 megapixeles. Es decir, utiliza el mismo sensor principal del Moto G100, acompañado de un sensor ultra gran angular de 8 megapixeles, Macro de 2 megapixeles y sensor de profundidad de 2 megapixeles. Su cámara frontal es de 13 megapixeles.

Su pantalla es tipo HD+ de 6.5 pulgadas, relación de aspecto 20:9 y frecuencia de actualización de 90 Hz. Este smartphone también tiene batería de cinco mil miliamperios y capacidad de almacenamiento interno de 128 GB pero, su procesador disminuye en potencia ya que es un Snapdragon 662.

Como ya es normal en los nuevos lanzamientos de esta empresa, los nuevos dispositivos incluyen el software My UX que permite desde personalizar diversos aspectos de la interfase de usuario hasta acceder a funciones específicas como la cámara, esto al agitar el teléfono, por solo citar un ejemplo.

Motorola informó que tanto el Moto G100, cuyo precio será de 12 mil 999 pesos, como el Moto G30 (4 mil 999 pesos) estarán disponibles tan pronto como las próximas semanas en México.

Plataforma Ready For

Otro anuncio no menor durante el evento global de lanzamiento es el de la plataforma Ready For la cual hará, con solo enchufar el Moto G100 a una pantalla, que puedas tener una experiencia expandida y enriquecida para diversas finalidades.

Entre ellas está la relacionada con el trabajo y la productividad. En este apartado se podrán utilizar varias apps en de manera simultánea, sin trabas ni retrasos.

En cuanto a juegos, se dijo que las apps de videojuegos más importantes serán totalmente compatibles y muchos otras se podrán visualizar sin problemas utilizando la pantalla de tu televisor.

Algo que llamó la atención es el tema de las Videollamadas Expansivas, que se refiere a la posibilidad de utilizar ya sea la cámara frontal o la trasera del dispositivo para enviar la imagen y, será posible ver la videollamada en la televisión.

En este escenario, una función interesante será la que hará posible el seguimiento de la cara del usuario para que, si se mueve un poco, la cámara del smartphone automáticamente se ajuste.