SECRETARIO DE SALUD EXHORTÓ A LA POBLACIÓN MAYOR DE 60 AÑOS A VACUNARSE

  • Vacuna contra covid-19, en la entidad hasta el momento no registrado ninguna complicación.  

Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor estuvo presente en el segundo día de vacunación de adultos mayores en esta ciudad.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Durante el segundo día de vacunación de la jornada de adultos mayores en esta ciudad se tuvo la visita del secretario de salud de la entidad, Roberto Ramos Alor; quien resaltó que las vacunas serán suficientes para esta gran campaña. Por lo que convocó a todos los adultos mayores de 60 años acudir a alguna de las tres sedes para recibir el biológico.

El secretario de salud hizo especial hincapié en que no se dejará ningún adulto mayor sin vacuna. Por lo que posterior a estos días de vacunación visitarán a aquellos adultos mayores que por cuestiones de enfermedad no pudieran trasladarse a las sedes de vacunación.

Resaltó que para este municipio se tenían contempladas la aplicación de 19 mil dosis, por lo que resta de la campaña de vacunación en esta ciudad , los biólogos serán suficientes.

“Un servidor con el equipo de riesgos sanitarios hemos estado en las aeronaves checando la llegada de vacunas para dar la atención a todos” refirió.

En esta visita reconoció el apoyo y trabajo realizado por el ejército de la Defensa Nacional, de  Marina bienestar, personal de salud e incluso la participación de la sociedad civil que acudió de voluntarios.

Como toda vacuna, dijo se tiene alguna reacción, sin embargo de la vacuna contra covid-19  no se ha registrado ninguna complicación.

Es importante señalar que la vacunación que se realizó en vehículo fue una estrategia acertada sobre todo para las personas que por enfermedad o edad avanzada se les dificulta caminar. Por lo que no descarto pueda ser utilizada en  otro municipio con mayor demanda.

Finalmente, respecto a una posible tercera oleada de contagios, refirió que la secretaría de salud de Veracruz estaría preparada. “Veracruz desde el primer momento que se registró la primera neumonía en Wuhan,  estábamos preparados con estrategias para enfrentar  el virus”.