Con daño patrimonial señalado por ORFIS, Rolando Olivares busca fuero en el PRI

  • El exalcalde de Martínez de la Torre, pretende protección para evadir recursos no comprobados de su anterior administración por casi 9 millones de pesos.
  • De acuerdo con documentación del ORFIS, Rolando Olivares, incurrió en daño patrimonial por un total de 8 millones 946, 414 pesos, de los cuales 6 millones 622,627 corresponden a daño financiero por facturación a empresas fantasmas y 2 millones 323,787 a observaciones técnicas de obra.

Martínez de la Torre

Rolando Olivares, quien es recordado como el peor Alcalde que ha tenido Martínez de la Torre, pretende en complicidad con la dirigencia estatal del PRI, conseguir fuero para librar el desfalco cometido en su gestión en los años 2014 – 2017.

De acuerdo con documentación del ORFIS, Rolando Olivares, incurrió en daño patrimonial por un total de 8 millones 946, 414 pesos, de los cuales 6 millones 622,627 corresponden a daño financiero por facturación a empresas fantasmas y 2 millones 323,787 a observaciones técnicas de obra.

De acuerdo a la información detallada en esta nota, Olivares no ha solventado el daño, pero al parecer pretende impunidad para resarcirse de dinero, evitar la cárcel y volver a desfalcar al ayuntamiento, con obras no ejecutadas, otras mal ejecutadas y simulando la contratación de proveedores inexistentes.

La dirigencia estatal del PRI ya le ha manifestado su apoyo para que los abandere en la contienda electoral de junio y está previsto que se registre hoy viernes.

La militancia del partido tricolor en Martínez de la Torre, rechaza tajantemente esta candidatura, por el desprestigio de Rolando Olivares, quien no tiene posibilidades reales de ganar la contienda y arrastrará en el fango del descrédito al PRI, por lo que piden a la dirigencia estatal que se documente de las tropelías cometidas por Olivares e impida que prospere esta candidatura.

De permitirlo, estarían dando la imagen de que el comité estatal es cómplice y aseguran que no apoyarán la campaña ni la jornada electoral y que buscarán que Martínez de la Torre no vuelva a ser la caja chica de este oscuro personaje.

Algunas de las anomalías que se le documentaron a Rolando Olivares, fueron las de las calles que en su informe dio como concluidas y pagadas, pero en realidad no presentaban avance alguno como fueron; Guillermo Prieto, con 792 mil pesos sin justificar; Jorge Todd, con 1 millón 978 mil pesos sin justificar; Miguel Hidalgo, con 1 millón 384 mil pesos sin justificar; así como Ríos Balsas y Pánuco, con 2 millones 32 mil pesos; calles en donde se supone se construyeron guarniciones y se pavimentaron con concreto hidráulico, pero resulta que en algunos casos, sólo está la terracería sin guarniciones y sin concreto.

Otra de las obras que Rolando entregó como “debidamente terminada”, pero que en la realidad no se realizó, fue el techado de la cancha de usos múltiples de la primaria “UNESCO” en la comunidad Plan de Limón.