Busca Tania Cruz que desaparezca el outsourcing, para que no siga afectando a los trabajadores

  • El outsourcing ilegal afecta a la clase obrera, pues se les registra ante el IMSS con salarios menores a los que realmente perciben; esto repercute en sus pensiones, créditos de vivienda, licencias de maternidad o incapacidades y menores montos en casos de liquidación.

Coatzacoalcos
La diputada federal del distrito XI de Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, junto con sus compañeros de la bancada de Morena, buscan prohibir los esquemas de subcontratación que propician la evasión fiscal y, regular la subcontratación que permita estabilidad laboral y mejoramiento de las prestaciones laborales de las y los trabajadores, así como una recaudación efectiva.
Lamentablemente, la utilización de este régimen laboral ha generado una práctica abusiva que ocasiona perjuicios en los derechos laborales de los trabajadores y, a su vez, daña a la hacienda pública.
Es por ello, que los legisladores aprobarán el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Seguro Social, de la Ley Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Impuesto sobre la Renta y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, en materia de subcontratación laboral.
El outsourcing ilegal afecta a la clase obrera, pues se les registra ante el IMSS con salarios menores a los que realmente perciben; esto repercute en sus pensiones, créditos de vivienda, licencias de maternidad o incapacidades y menores montos en casos de liquidación.
Además, redunda en la estabilidad laboral, el pago de utilidades y en la antigüedad que no alcanzan a generar las y los trabajadores para un mejor retiro.
Según datos oficiales, hoy en día hay cerca de 4.6 millones de trabajadores en esquemas de subcontratación.