Campesinos de Martínez de la Torre protestan frente Palacio Nacional, Gobierno de Veracruz los ignoró

  • Han visitado muchas veces el Palacio de Veracruz, pero jamás han sido atendidos por el Gobierno del Estado, pues el Secretario de Agricultura nunca está y su gente tampoco responde.

Ciudad de México

Campesinos del municipio Martínez de la Torre, Veracruz, protestan frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para pedir la intervención del gobierno federal en la asignación de recursos y establecer una mesa de trabajo. Los manifestantes denunciaron que el 13 de enero del 2020 solicitaron “subsidios para el campo”; sin embargo, hasta el momento no han recibido los recursos, está situación afecta alrededor de 500 campesinos de ese municipio.

Indicaron que a más de un año de haber solicitado este apoyo para el campo, aunado al tema de la pandemia del covid-19, no han tenido oportunidad de sembrar y cosechar. Los campesinos están reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al recinto, con la intención de que el personal de Atención Ciudadana del gobierno federal reciba a una comisión.

“Turnan nuestra petición a través de la Coordinación de Atención Ciudadana y turnan nuestra petición al secretario de la Sedatu, y el secretario de la Sedatu al coordinador de Control de Gestión y no hay respuesta. Solicitamos un monto de 90 millones de pesos y el Gobierno Federal nos turna el asunto a Sedatu, no nos toman en cuenta”, dijo Ismael Herrera, campesino afectado del estado del estado de Veracruz. Aseguran que van a permanecer el tiempo que sea necesario, de no tener respuesta pretenden acudir a otras dependencias federales.

Los campesinos de dijeron muy desilusionados de la Cuarta Transformación, han visitado muchas veces el Palacio de Veracruz, pero jamás han sido atendidos por el Gobierno del estado; pues el Secretario de Agricultura nunca está y su gente tampoco responde.

Dicen que en nada las cambió la vida con la llegada de los actuales funcionarios. Recuerdan que fueron muchas veces en 3 campañas a Martínez y juraron que cuando llegaran a la presidencia y gubernatura, lo primero que haría era gestionar recursos de apoyo al campo.

“Ahora que votamos y los llevamos a la silla, estamos peor que antes, pues el PRI tenía programas de apoyo al campo y los actuales funcionarios y su gente quitaron todo. Lo que hay de Bienestar se reparte con mucha corrupción y fines meramente electorales, es muy triste y decepcionante haber desperdiciado nuestro sufragio en gente como ésta que dice una cosa en su discurso y en los hechos es otra; notros estamos en la etapa más difícil de nuestra historia, muriéndonos de hambre y de enfermedad”, dijeron los campesinos muy decepcionados y tristes.