Terminó con gran éxito la primera visoria femenil de fut 7, que se realizó en la cancha del Valle en Xalapa

  • Por: Ceja García y Fersa

Terminó con gran éxito la primera visoria femenil de fut 7, que se realizó en la cancha del Valle en Xalapa, lo organizó la Asociación Estatal de Fut-7, comandado por el Lic. Mario Santes. En esta visoría estuvo la Secretaría de la Asociación, la Lic. Rocío rodríguez y el Profr. Fernando Dorantes, muchas chicas de entre 10 a 16 años estuvieron presentes para buscar ser tomadas en cuenta para estar en la lista de los visores, se presentarán las chicas de los equipos de Xalapa y la Región como Club Etix, la Escuela Anáhuac del propio club del Valle, Tlaltetela, Colegio Americano, Pumas, FOVISSSTE e Inter de Xalapa. La Asociación de Fut-7, a pesar de la pandemia sigue trabajando, en este deporte para bien de Veracruz.

Gracias a los xalapeños que se cuidan de este virus, Veracruz está en verde y el deporte está listo para seguir trabajando, al parecer ya a fines de mayo habrá funciones de box. El Sr. Martín Espinosa sigue trabajando, pero eso sí, con las medidas necesarias del COVID-19, para que en mayo y junio comiencen las funciones que mucho hace falta a este deporte. ¡Seguimos esperando!

Atletas de alto rendimiento que hacían su trabajo en el estadio xalapeños, pero por la pandemia el estadio lleva un año y 2 meses cerrado, los atletas acuden a sus entrenamientos en la vita pista de arcilla en la USBI, esta vita pista tiene una distancia de 1 k y 2 rectas de 200 metros, es suficiente para trotar y correr, además, este lugar cuenta con bonita vegetación de muchos árboles, los atletas de todas las edades se presentan a entrenar, algunos lo hacen por la mañana y otros por las tardes, de esta manera no pierden su condición.

En la visoría de fut-7 femenil, chicas que acudieron al llamado por la asociación, la mayoría de ellas entregaron todo en el entrenamiento y en el juego, siempre luchando con el alma para ser tomadas en cuenta, se pudo observar que algunas de estas jóvenes tiene mucha madera para este deporte; los padres que estuvieron presentes estaban contentos viendo y apoyando el esfuerzo que hacían sus hijas, los visores Rocío y Fernando, siempre estuvieron listos en las jugadas toda vez que este deporte es muy movido y la cancha es pequeña. Se espera que de este grupo de chicas salgan algunas estrellitas para bien de la Asociación y de Veracruz, esperando verlas pronto en la selección veracruzana.