MADRES CONSENTIDORAS Y PODEROSAS

VENENOTAS

Por El Tlacuilo

MADRES CONSENTIDORAS Y PODEROSAS

DOÑA ELBA Y SU HIJA

Después de conformar un partido político, la maestra Elba Esther Gordillo ha mostrado su buen corazón de madre, obsequiándole a su hija una diputación federal a través de un escaño plurinominal, cortesía del partido RSP.

Desde luego que Maricruz Montelongo anda feliz con el apapacho que le dio su mami.

Ser una madre ejemplar (como es el caso) no es tan complejo, pero  ser una suegra que consiente a su yerno sí está más cañón; aunque como a final de cuentas se trata de mimar indirectamente a su hija, la señora maestra le dio a su yerno cómodo, Fernando Gonzales, la subsecretario de Educación Básica, desde donde dispersó más de 10 mil millones de pesos para comprar equipo de cómputo.

Después de la caída escenográfica de la maestra, el yerno es ahora el flamante presidente nacional de Redes Sociales Progresistas; tener una mami-suegra así o ser una mami-suegra así, no tiene precio.

MARTITA, MAMÁ GALLINA

Cómo olvidar a la mejor madre que ha tenido nuestro país, la señora Martita Sahagún, quien intervino de manera directa para que sus hijitos de nombre Manuel y Jorge Alberto Bibriesca, lograran (entre otros negocios) multimillonarios contratos en PEMEX; los hijos de la mamá también negociaron con gas, pero a sobreprecio, delito que reconoció Manuel en una Corte de California; todo bajo el amparo de su señora madre, pareja sentimental del Vicente Fox a quien dicen que lo traía “entoloachado” ¡Sepa!

Sin duda el amor de madre de Martita le dio en la ídem al partido blanquiazul, que pasó oficialmente a formar parte del historial de corrupción de nuestro país.

DERECHOS HUMANOS DE LA MADRE
En el ámbito local, quizás las amorosas madres no tienen los alcances de las poderosas mujeres citadas, pero el amor hacía sus vástagos sí está al mismo nivel; es el caso de la mamá de Luis Augusto Urbina, a quién su “jefecita” le consiguió una chambita en Seguridad pública sin importarle incurrir en conflicto de intereses, pues la consentidora mami era y sigue siendo presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que se distingue por ser laxa con los gobiernos en turno.

Para Namiko Matzumoto no existe ningún conflicto de interés con el hecho de que su hijo trabaje en la dependencia más propensa a violentar los Derechos Humanos.

Tanto amor por parte de mami Namiko merece un buen ragalote por parte de su chilpayate, aconsejamos que sea una buena plancha, pues por lo que vemos la presidenta sabe utilizarla sin quemarse.

LA MEJOR MADRE DE VERACRUZ

Quién no tiene parangón en eso de consentir a los hijos, es la diputada Rosalinda Galindo; pues a dos de sus hijas les encontró acomodo en Turismo, al yerno consen´ lo ubicó como Regidor del Ayuntamiento de Xalapa; es decir que a ninguno dejó desprotegido, esa sí que es una madre ejemplar que nos conmueve el corazón: “Y para no hacer tanto alarde esta mujer de quien hablo, es linda, su amiga gaviota, su nombre es… ¡Su madre!

Rosalinda se merece ser reconocida en este día, esperemos que le encuentren un espacio de tiempo para mostrarle su amor, aunque sea breve porque anda en campaña.

DOÑA CHOFIS MADRE ABNEGADA

Desafortunadamente el amor de una madre a veces es incomprendido, así es el caso de la ex magistrada Sofía Martínez Huerta, una madre ejemplar que inmediatamente llegando a la presidencia del Tribunal buscó beneficiar a sus retoños; Cesarín fue ubicado como el poder tras el trono dentro del Tribunal, mientras que Memito Benjamín era su brazo político desde la presidencia de Conciliación y Arbitraje. Ambos han sido señalados como los operadores del desvío de cerca de varias decenas de millones de pesos a través de un listado de prestanombres y de empresas fantasmas ¡Qué bonita familia!

El amor de madre de doña Chofis fue una de las causas que ocasionaron su debacle, pues como lo mencionamos en un principio, su espíritu abnegado no fue comprendido aunque es digno de cualquier madrecita del cine mexicano.

DÍA DE LA MADRE

Felicitaciones a toda madre en este su día; pero principalmente nos congratulamos con los hijos e hijas a las que diosito les dio una madre empoderada, que desde la cúpula del de su poderío los hace alcaldes, diputados o “servidores” públicos ¡Se rayaron!