¡Nada hacen por protegerlos! Asesinan a un taxista en el puerto de Veracruz

VERACRUZ, Ver.- Encontraron sin vida a una persona en el interior del taxi VB-5535, con rastros de violencia y estacionado en la colonia Netzahualcóyotl de esta ciudad, algunos de los vecinos preocupados reportaron a la Línea de Emergencias 911 que tenía horas en ese lugar, se desconoce la identidad de la víctima.

Los testigos dijeron que el vehículo estaba parado en las calles Moctezuma entre Itzcóatl y Tláloc, minutos más tarde llegaron elementos de una patrulla para confirmar que era un Nissan Tsuru, en el asiento del conductor descubrieron el cuerpo de un hombre de unos 60 años, inmóvil y sin reaccionar a estímulos externos.

En seguida los policías solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, entonces se trasladaron en una ambulancia para atender la urgencia, pero ya no le encontraron signos vitales al que parecía ser el chofer del coche de alquiler, y se retiraron sin que pudieran hacer más.

Los uniformados procedieron a instalar cintas amarillas para resguardar el lugar, mientras esperaban la llegada de los agentes de la Policía Ministerial, que acudieron con un grupo del Área de Servicios Periciales para realizar la inspección de campo, recoger los posibles indicios dejados y el levantamiento del cadáver.

De acuerdo a las primeras indagaciones, nadie vio cuando llegó el auto hasta esa dirección, no se sabe si la persona que hallaron sin vida es la misma que conducía o era otra, y si andaba sola o acompañada por alguien más, sólo mencionaron los vecinos que notaron su presencia por el tiempo que ya tenía ahí.

Habitantes de la zona comentaron que muchas de las calles están en penumbras, “no hay buen alumbrado público y no pasan las patrullas, nada más cuando hay asaltos”, situación que favorece a la actividad delictiva durante las horas de la noche y madrugada.

“En esta colonia no hay cámaras de seguridad, esas de la policía, por eso tantos robos a los negocios de por este rumbo” agregaron los vecinos de las colonias Pedro I. Mata y El Coyol que colindan con la colonia Netzahualcóyotl, donde no hacen recorridos ni la Policía Estatal.