El futbol xalapeño ha evolucionado: Gustavo Rubio

  • “Esperemos que los Tiburones Rojos y los dirigentes volteen a ver el talento local”.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

“Un futbol xalapeño totalmente diferente a lo que veníamos practicando, con evoluciones y en canchas sintéticas, hoy llamado futbol siete, los tiempos han cambiado y evolucionado, así que hay que adaptarse a lo que se viene”, señaló a este medio deportivo, Gustavo Alfredo Rubio Vela.

El exfutbolista profesional, Gustavo Rubio, inició su carrera deportiva desde las bases en la Escuela Cafeteros, luego militó un par de temporadas con Búhos Estudiantes de Xalapa y posteriormente dio el salto a Coapa, para de ahí regresar con Coyotes Xalapa en Segunda División, concluyendo su ciclo profesional como maestro de educación física y entrenador deportivo, hoy pisa las canchas de pasto sintético en la modalidad de futbol-7 con La Familia, actual campeón de la Cancha Del Valle.

– ¿Qué le faltó a Rubio para llegar al estrellato?

“Me faltó paciencia y un poco de suerte para llegar al máximo circuito profesional de ascenso, pasé por mucho entrenamiento, enfocado siempre en mis objetivos, ya que los sueños sí se cumplen, este es mi mensaje a los nuevos valores, que buscan ganarse un sitio en el profesionalismo, no se desesperen porque la oportunidad siempre llega”.

Rubio, catalogado como uno de los mejores jugadores en esta modalidad del futbol-7, comenta al respecto: “Siempre con humildad, esto es gracias al trabajo, a la constancia y a los duros entrenamientos, es por ello que para quienes me tienen en ese lugar se consolida lo que he venido aprendiendo a través de los años”.

– ¿Ya es momento de que nuestros dirigentes deportivos volteen a ver el futbol xalapeño de que sí se puede conformar un digno representante a nivel nacional y orgullo de nuestro Estado?

“Son muy pocos los talentos que han salido de esta ciudad capital, Edgar Andrade, Miguel Cancela…, muchos que se me escapan de la mente, pero la verdad sabemos que hay material humano, pero hace falta que volteen las miradas en Xalapa y en todo el Estado, hoy los Tiburones Rojos traen muchos extranjeros, de los cuales varios sólo vienen a “robar”, una vez que llegue uno de estos jugadores al máximo circuito, van a llegar más, así que esperemos que algún día se dé esto”.

-Lástima que Xalapa siendo la capital no haya una filial representativa de los Tiburones Rojos-

“Han sido los malos manejos de los directivos, entre ellos Fidel Kuri, pero esperemos que pronto llegue una filial a alzar la plaza de Veracruz y que el futbol xalapeño esté ahí”, terminó con esta breve entrevista el jugador xalapeño Gustavo Alfredo Rubio Vela.