Fallece Rubén García Castillo, conductor de La mano peluda

  • Las causas del deceso, sucedido el pasado lunes 31 de mayo, no han sido aclaradas.

Rubén García Castillo, quien era locutor del famoso programa “La mano peluda” murió este lunes, informó el Sistema de Medios Públicos del Estado de México.

A través de redes sociales, detalló que el conductor de “Historias del Más Allá”, que se transmitía por Radio Mexiquense, lamentablemente falleció hoy.

Rubén García Castillo tenía más de 40 años de trayectoria y se desempeñó en diversos medios de comunicación como Canal Once, IMER, TV Azteca y Radio Televisión Mexiquense, entre otros.

El conductor de “La mano peluda” estuvo al frente del escalofriante programa de agosto de 1995 a 1999, cuando lo relevó Juan Ramón Saenz, aunque volvió años más tarde.

Ruben García Castillo relata encuentro con demonio

En diversas entrevistas, incluso en el propio programa de “La mano peluda”, Rubén García Castillo contó la vez que tuvo un encuentro cara a cara con un demonio mientras se encontraba en su casa.

El conductor de “La mano peluda” contó que un día se encontraba recostado sobre su cama y a sus espaldas tenía un buró en donde tenía sus objetos personales, cuando de pronto sintió la presencia de alguien, cuando volteó, vio que un ente trasculcaba sus cosas y cuando se dio cuenta, lo vio a la cara.

“(Estaba) fisgoneando, me da la espalda, él percibe que lo estoy viendo y voltea y me clava la mirada a los ojos… era una cara como de demonio. Mi perro brinca a la cama y le lanza tres rugidos, este se baja las escaleras, mi perro lo persigue, después él se regresa y se sube a la cama como diciendo yo te cuido”, relató.

Rubén García Castillo contó que al consultar a expertos indicaron que se trató de un demonio, por lo que recomendó tener cuidado, ya que no es difícil desapegarse, aunque una santera le aseguró que se trataba de Eleguá, quien lo cuidaba.

“La mano peluda” pierde a su segundo conductor: Rubén García Castillo

La muerte de Rubén García Castillo se une a la de Juan Ramón Saenz, quien murió en 2011 a causa de una bacteria gastrointestinal.

Durante la muerte de Juan Ramón Saenz se especuló que su muerte se debió a una maldición que tuvo cuando escuchó el caso de Josué, un satánico que cuenta la forma de pedir favores, incluso confesó que había asesinado a su abuela para llegar a Lucifer.

La historia de Josué se convirtió en las más emblemáticas de “La mano peluda” y luego de que Juan Ramón Sáenz dejó el programa y estrenó su propia sección en “Extranormal” de TV Azteca, uno de sus capítulos se trató de Josué.

Ahora, con la muerte de Rubén García Castillo la teoría de una maldición se reaviva, ya que hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.