¡OTRO ABERRANTE FEMINICIDIO EN VERACRUZ! Violan, asfixian y asesinan a niña en Nanchital

  • El cuerpo de la pequeña fue encontrado amarrado y sus ojos vendados en su vivienda
  • La familia exige justicia a las autoridades

NANCHITAL, Ver.- Aberrante feminicidio se cometió la tarde de ayer jueves 3 de junio cuando familiares y vecinos encontraron su cuerpo de una niña de apenas 16 años amarrado y con los ojos vendados en el piso del que fuera su hogar en la colonia San Regino.

Horas antes, la mamá de Itzel Dayana y su hermana salieron desde muy temprano de su domicilio particular en el municipio de Nanchital, la pequeña de 16 años optó por quedarse en su hogar pues tenía que estudiar, sin imaginar qué horas después sería abusada sexualmente y asesinada.

Al salir de su hogar, su madre le dijo que estarían en comunicación vía telefónica, lo cual lograron hasta después del mediodía, horas más tarde Itzel Dayana dejó de responder las llamadas de su madre.

«Al ver que no respondía, su mamá le hablo a una de sus vecinas para que fuera a ver a su hija, al llegar a su casa la encontró sin vida», dijo un testigo de los hechos de forma anónima.

De inmediato dieron aviso a las autoridades policíacas, quienes acudieron al domicilio para confirmar el asesinato y acordonar el área. Peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.

De acuerdo a información recabada, Itzel Dayana estudiaba la preparatoria, y debido a la pandemia tomaba clases en su hogar, dónde permanecía la mayor parte de su tiempo.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de su asesinato, pues los vecinos aseguran que en ningún momento escucharon gritos de auxilio.

El hecho ha consternado a la población nanchiteca, y sus familiares exigen a las autoridades que se investigue para dar con los responsables de este delito.

JUSTICIA PARA ITZEL DAYANA

La joven de 16 años, fue asesinada y violada a manos de sujetos desconocidos, que ingresaron a su domicilio en la colonia San Regino, para abusar de ella, golpearla, amarrarla y asfixiarla, este jueves.

Sus familiares han externado a través de mensajes en las redes sociales exigir justicia a toda costa por Itzel Dayana.

«Jamás creí que pasaría en mi familia, jamás creí que a una niña inocente, sin meterse con nadie ni deber nada.

Te arrebataron de nuestras vidas, dicen que las mujeres estamos locas por pedir seguridad, justicia y respeto para nosotras… Que nosotras buscamos nuestro propio mal…

Quien creería que estando en tu propia casa, haciendo tarea porque eras una excelente estudiante, alguien te haría daño??

Con apenas 16 años iniciabas nuevas etapas en tu vida. GRACIAS, por siempre estar pendiente de todos nosotros, por preocuparte, por ser tú.

HOY QUIERO QUEMAR TODO POR TI, QUIERO JUSTICIA, NADIE PUEDE VENIR A DECIRME QUE NO GRITE, QUE NO PIDA, QUE NO EXIJA!!!!

Pido, grito y exijo por ti, mi Itzel, que papá Dios te reciba con los brazos abiertos y guíe tu camino, dichosa tú, ya estarás con Mamá Gil y Papá Tino, saludalos de parte de todos nosotros mi niña hermosa, te amamos!