¿Sufres de rozaduras en los muslos? 6 consejos para resolver el problema de una vez por todas

Con la llegada del verano, muchas mujeres padecen rozaduras en los muslos. Esto ocurre debido a varios factores, como las altas temperaturas, el sudor y la fricción en las áreas sensibles del cuerpo.

Los muslos suelen ser una de las zonas donde se presentan las rozaduras con frecuencia y causan dolor, enrojecimiento e incluso comezón. Si quieres saber cómo combatirlas, aquí te explicamos todo al respecto.

Es natural que con el calor venga el sudor y, como consecuencia, el enrojecimiento en los muslos por el uso de telas como el poliéster.

En su lugar, es mejor utilizar prendas que absorban la humedad y sean más amables con la piel, como lo es el algodón. Lo cual permite que el sudor se seque sin aumentar la fricción.

Ahora, si durante todo el día sufriste con rozaduras en los muslos y no pudiste cambiar tu ropa por algo más cómodo, puedes seguir estos tips para sentirte mejor:

Aplica una pomada: Existen ungüentos y calmantes, que ayudarán a reducir el enrojecimiento y la inflamación como la vaselina. Es importante no usar productos que al aplicar en la zona provoquen ardor.

Usar jabón neutro: Para lavar la zona es mejor evitar los jabones perfumados, pues sus activos son capaces de irritar aún más los muslos.

Usa hielo: Cuando existe una herida en el cuerpo, la temperatura suele subir en la parte donde se encuentra, así que una bolsa de hielo calmará la inflamación en poco tiempo

También existen productos que ayudan a evitar que las rozaduras hagan acto de presencia, como por ejemplo el talco que debe aplicarse en la piel limpia y seca. ¡Es una medida temporal pero funciona!

Una solución más efectiva que desaparecerá el problema, es comprar un par de bandelettes, las cuales son bandas elásticas que se colocan en los muslos para impedir que se produzcan las rozaduras. No se caen al andar, ya que se adhieren de manera firme y se pueden encontrar en las tiendas departamentales –

Hay que remarcar que las rozaduras se pueden presentar en todas las mujeres sin importar su talla o peso. El aumento de la humedad y la fricción, son los factores detonantes para que estas marcas aparezcan no sólo en los muslos, sino también en las axilas, ingle o el área de los pezones, así que no es un problema único de las piernas.

Si el problema persiste, te recomendamos ir a con un dermatólogo pues quizá tu piel es más sensible de lo que piensas y requieras otro tipo de soluciones.