En el gobierno de la austeridad republicana Más de 420 mdp “a la basura”: PES, RSP y Fuerza por México no logran votación

  • El año pasado, junto con su registro, recibieron entre 16 y 20 mdp, cada uno.  

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

A más de 2 años de instaurada la 4T, así como su política de “austeridad republicana”, casi 500 millones de pesos destinados a los tres nuevos partidos Encuentro Solidario –PES-, Redes Sociales Progresistas –RSP- y Fuerza Social por México –FxM-, fueron tirados propiamente “a la basura”, como financiamiento gubernamental a tales institutos políticos.

Esto porque los mencionados tres partidos, acreditados apenas el año pasado, en la presente elección, habida el 6 de junio, no lograron el mínimo de votación requerida, para su permanencia como tales en el país: el 3 por ciento de la votación total registrada.

La correspondiente ley electoral, que permite el registro y financiamiento gubernamental a más partidos políticos, no ha sido modificada por la Cámara de Diputados próxima a salir, a pesar de tener mayoría la llamada 4T, por lo que electores tendrán que seguir manteniendo a una clase política divorciada de la población que cada día padece mayor pobreza y con ello menor calidad de vida, se agrega.

Y es que el PES recibió el año pasado más de 16 millones de pesos, en tanto Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, 20 millones cada uno. En el presente año reciben más de 140 millones de pesos, cada uno de esos tres institutos políticos. Todo del erario público.