Hipólito quiere instalar parquímetros en Av. Murillo Vidal

  • El peor alcalde que ha tenido Xalapa, sin consultar a la ciudadanía, pondría en operación parquímetros virtuales a fin de evitar que los automovilistas y vecinos utilicen la vía como estacionamiento gratuito.

Xalapa

El desdén e indolencia con el que Hipólito Rodríguez Herrero, considerado ya el peor alcalde que ha tenido la Capital Xalapa, trata a la ciudadanía no tiene límites, pues lejos de conseguir o gestionar beneficios, ahora quiere que se pague por estacionarse en la vía pública y dar un contrato, sin aclarar la periodicidad, las condiciones y los beneficios a la ciudadanía xalapeña.

Dos días después de la jornada electoral, el ayuntamiento local anunció que pondrá en marcha el programa de parquímetros virtuales en la avenida Murillo Vidal, a fin de evitar que los automovilistas y vecinos utilicen la vía como estacionamiento, indicó el todavía presidente municipal de la Capital Xalapa.

El nativo de Xochimilco, refirió que el lanzamiento del programa de parquímetros en la ciudad se suspendió por la pandemia del coronavirus, pero se prevé que en las siguientes semanas estará en funciones en la avenida Murillo Vidal.

Aclaró que el programa de parquímetros virtuales no será en todo Xalapa, pero “si vamos a iniciar en algunos puntos donde son muy necesarios, y lo estamos haciendo considerando la participación ciudadana, los vecinos y los empresarios».

Precisó que iniciarán con los parquímetros en la avenida Murillo Vidal porque los vecinos ocupan la vía como cochera.

“¿Por qué? Porque la calle de Murillo Vidal muchos de los espacios que ahí se encuentran tenían cochera, porque esa es la regla tener una cochera para guardar tú auto y muchas casas quitaron la cochera y pusieron un negocio. ¿Qué ocurre? Que ahora los coches los estacionan en los espacios de circulación”, intentó justificar.

Así, donde muchos de los vecinos tenían cocheras, pero varios de ellos las quitaron y pusieron un negocio, lo que provoca que ahora los autos se estacionen en la vía pública.

Mencionó que el espacio público es para circular, no para estacionar automóviles por ello se buscará a los empresarios de esa avenida para que llegar a acuerdos y que sólo estacionen los vehículos en periodos breves, pero no todo el día.

“Que sea por periodos breves, para que pueda disfrutar de sus productos y eso va a ayudar a que se reanime el comercio”, dijo.

El ayuntamiento local a un no decide a cuál de dos empresas que ofrecen los parquímetros virtuales va a contratar.

“Hay una empresa xalapeña y otra que es de fuera, será en semanas o un mes cuando lo pongamos en marcha, empezaremos en Murillo, si eso funciona y jala bien, lo pondremos en otros lugares” finalizó.