Retrocede Hipólito, ya no habrá parquímetros en Xalapa, ante rechazo de ciudadanía y de Ahued

  • Se echó para atrás en la propuesta de instalación de parquímetros, ya que aseguró: “No voy a generar tensión ni dejar problemas a las próximas autoridades”.
  • Decisión final de corresponderá a la siguiente administración, afirma el todavía alcalde de la Capital.

Xalapa

La propuesta de instalar parquímetros digitales en las calles del centro de Xalapa merece una consulta pública, pero la decisión final corresponderá a la siguiente administración, afirmó el todavía alcalde Hipólito Rodríguez Herrero; quien es considerado ya el peor presidente municipal que ha tenido la Capital Xalapa.

De acuerdo con Hipólito Rodríguez, la instalación de parquímetros es una propuesta, y aunque una prueba piloto sería muy útil, sólo se celebrarán foros para la reflexión sobre temas pendientes de resolver en beneficio de toda la población, ya que “No voy a generar tensión ni dejar problemas a las próximas autoridades”, aseguró.

Los parquímetros virtuales funcionan mediante una aplicación en el teléfono móvil y se han probado con éxito en otras ciudades de México y del mundo. El tema principal no es recaudar, sino ayudar movilidad. Aunque los ingresos, que serían fondos municipales, pueden destinarse al beneficio de algunos sectores sociales. “Pero eso reiteró lo decidiría con todas sus facultades el próximo alcalde con su Cabildo.

Sin embargo, el día de ayer, el alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil; había desmentido a Hipólito, ya que precisó que el ordenamiento urbano y la movilidad, tienen que ver con la ampliación de avenidas, de calles o de banquetas, no con la instalación de parquímetros: «yo cuando fui alcalde nunca lo permití, entonces hay que ver si esto lo aprueba el Congreso del Estado, ya que son atribuciones que tiene el Congreso del Estado»; enfatizó.

Al respecto, Hipólito manifestó que en breve se reunirá con el alcalde electo, Ricardo Ahued, para conformar una mesa trabajo que permita una entrega/recepción ordenada y una transición fluida.

“Es un gusto que don Ricardo haya ganado de manera contundente, con más de 115 mil votos. Es un reconocimiento a su calidad e indica que la gente quedó con buen sabor de boca cuando gobernó por primera vez. Son buenos mensajes, pues trabajamos intensamente para atender a la ciudadanía”; finalizó el nativo de Xochimilco, Hipólito Rodríguez Herrero.