“Voy de la mano de Dios”: Roberto Valencia

• “Pérez Rubio”, campeón del torneo en apoyo a “Rovaco”
• Jugadores unidos por un balón, apoyan también a Heladio del Juncal

HELADIO del Junca y Roberto Valencia, en franca lucha contra males de salud.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA
Hasta Dios Tláloc fue complaciente para que el evento respondiera de manera exitosa, una noble causa para recaudar fondos en apoyo a la atención médica de nuestro compañero Roberto “Rovaco” Valencia Córdoba.
Así es, la cancha del Crystal Club se vio abarrotada de aficionados, amigos y familiares de Roberto Valencia, quien ha iniciado una aguerrida lucha contra un mal de salud y que precisamente este fue el motivo del minitorneo de futbol rápido de veteranos con bardas, apoyar con todo al jugador, todos unidos por un balón, inyectándole de buena vibra, recaudando fondos para los gastos que genera su atención médica y que el pasado fin de semana tuvo una importante cita con los doctores.
Por la premura del tiempo, se realizó un torneo relámpago con la participación de ocho equipos: Mitre, Plaza Clavijero, Porto, Potros, Agua Santa, DHL, Tepatitlán y Pérez Rubio, escuadra que al final se coronó campeón.
Tras la fase eliminatoria, los dos cuadros que llegaron a la disputa por el trofeo en homenaje a Roberto Valencia, en un buen duelo de final, Pérez Rubio se impuso por marcador de 4-2 a Potros, comandado por el artillero mayor Ángel Ramón Alcántara.


Antes en la semifinal, Pérez Rubio dejaba en el camino a Tepatitlán por 2-1 y Potros se imponía 4-2 a Plaza Clavijero.
Durante el evento, Roberto Valencia siempre se mostró optimista con el gesto de sus compañeros, narró las acciones, llevó a cabo una serie de rifas entre los presentes y al final hizo entrega del trofeo de campeones al representativo de Pérez Rubio, así como un emotivo galardón al goleador de esta fase, el profesor Prócoro.
Así mismo se tomó la foto del recuerdo con los jugadores participantes, quienes en cada momento le brindaron una fe de esperanza.
“Voy de la mano de Dios, esta enfermedad no me va a vencer, estoy seguro que voy a ganar, un doctor no podrá decirte cuándo vas a morir, esto lo decide el de arriba, gracias a todos mis compañeros, a mi familia que no me ha dejado solo en esta lucha…, créanme que no esperaba tanta respuesta, un escenario repleto de amigos, mucha caras conocidas y muchos que no pudieron llegar, no he podido contestar todos sus mensajes pero estoy atento a todos, vamos a hacer otro torneo…, quiero que apoyemos también a mi amigo Heladio del Juncal que tiene una cita en el quirófano, será intervenido de su columna y tengo fe en que va a salir con bien”, fueron las palabras de Roberto Valencia.
Por otro lado, ahí presente estuvo el ex-jugador profesional Heladio del Juncal, quien expresó lo siguiente: “Muy agradecido con la familia futbolera de todas las edades, es un gusto enorme venir aquí acompañarlo, vean que gran respuesta y apoyo se le está dando al amigo…, excelente”.
“Qué bonito ver a todos reunidos en esta noble causa, estoy muy contento a la vez con el apoyo que me ha brindó a mí también toda esta gente, hay que hacer conciencia de estos momentos tan difíciles que estamos pasando, así como con otros compañeros, vamos a hacer otro evento como éste para recaudar fondos, como todos saben a fin de mes intervendrán quirúrgicamente de la cadera, una prótesis, es algo muy difícil, pero me pongo en mano de Dios y de ahí no me muevo”, señaló Heladio del Juncal.

PLAZA Clavijero, presente en el evento en apoyo a “Rovaco”