Capricho del Gobierno dejó sin trabajo a 600 personas

  • “Se supone que el presidente defiende a los pobres”, son 300 trabajadores que laboraban desde el 2018; así como 300 empleos indirectos.
  • Algunas forman parte del sindicato de la construcción y podrían venir movilizaciones.

Veracruz

El capricho del Gobierno del Estado, por haber perdido la elección del puerto de Veracruz, ha traído como consecuencia la suspensión de la Torre Centro ubicada en la calle Arista número 500, que dejó sin empleo de un día a otro a 300 trabajadores que laboraban en el proyecto desde el 2018; así como a otras 300 personas que dependían indirectamente de esta construcción.

Algunos de los afectados forman parte del sindicato de la Industria de la Construcción y Transporte en General del estado de Veracruz, por lo que podrían venir movilizaciones y manifestaciones.

Además, se han perdido una cantidad similar de plazas laborales de forma indirecta pues la construcción del edificio de 24 plantas genera una derrama económica a la ciudad importante como los proveedores de material.

La torre generaría que familias enteras se mudaran al centro de la ciudad de Veracruz lo que reactivaría la movilidad en ese sector del municipio como en restaurantes y cafés.

Arista 500 no está dentro del centro histórico, se ubica en el Fraccionamiento Faros, a unas calles del primer cuadro, por lo que sería la única opción real en la actualidad para reactivar la zona.

Los trabajadores que fueron sacados por la suspensión del gobierno del estado estaban enojados y exigieron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que les regrese sus plazas.

“Gracias señor presidente porque nos quedamos sin empleo. Queremos trabajo. No sabemos quién nos va a dar chamba, pero somos varios, pero todos nos quedamos sin chamba”, dijeron los obreros al salir.

“Se supone que el presidente defiende a los pobres y miren ahorita lo que hicieron. No está bien lo que hace. Yo soy colocador de pisos y tenía seis meses trabajando. Ahorita de momento no dijeron nada, nos pidieron que desalojáramos, nada más”.

Los afectados narraron que no los despidieron todavía, pero estaban laborando normalmente cuando llegó el personal de Protección Civil y de allí les solicitaron que salieran todos, por lo que no saben qué les espera en el futuro inmediato.