Finaliza colecta anual Delegación Martínez de Cruz Roja Mexicana se mantiene en pie

Cruz Roja Martínez de la Torre espera aún respuesta de empresarios.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Una de las principales actividades que realiza la Cruz Roja Mexicana para recaudar fondos es la colecta anual que de manera tentativo culminó el día de ayer, sin embargo aún se espera de la participación del sector empresarial.

De acuerdo a lo informado por la administradora de esta institución, Susana Aguilar Mota, durante el 2020 fue suspendida por la pandemia, lo que significó para la delegación Martínez un duro golpe, debido a la falta de recursos para subsanar los gastos corrientes. Por lo que se dio el cierre de parcial de algunos turnos.

“El área de emergencias estuvo trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, atendiendo las llamadas de auxilio e incluso realizando traslados de pacientes con sintomatología Covid a hospitales a Tuxpan, Veracruz y Poza Rica, lo cual para nosotros fue un gran logro y definitivamente estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado porque lo hacemos de corazón”, concluyó.

Cabe recordar que dicha campaña anual inició en el mes de abril y concluía este 30 de junio.

“Oficialmente concluimos con esta colecta, pero todavía esperemos la respuesta de algunas empresas a las que les hicimos llegar en tiempo y forma una solicitud y poco a poco nos han llegado algunos apoyos”, indicó.