Reporteros de Coatzacoalcos protestaron contra las agresiones de la Policía Estatal

  • Al grito de «somos prensa, no delincuentes», Gerardo Enríquez Aburto, uno de los periodistas afirmó que las corporaciones estatales han endurecido las agresiones en contra de los comunicadores del sur, «esta situación ya es intolerable por eso nos estamos manifestando y este lunes haremos una concentración regional de periodistas.

Coatzacoalcos

Con cartulinas en mano en las que exigían un alto a la represión y respeto a la prensa, reporteros de Coatzacoalcos protestaron afuera de las instalaciones de la Policía Estatal, luego de las agresiones de elementos antimotines en contra de cinco comunicadores cuando cubrían un bloqueo en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa 

Al grito de «somos prensa, no delincuentes», Gerardo Enríquez Aburto, uno de los periodistas afirmó que las corporaciones estatales han endurecido las agresiones en contra de los comunicadores del sur, «esta situación ya es intolerable por eso nos estamos manifestando y este lunes haremos una concentración regional de periodistas desde Acayucan hasta Las Choapas para protestar por el actuar de la Policía Estatal, los periodistas no somos enemigos de la policía ni de nadie cumplimos un deber de darle voz a la ciudadanía», refirió. 

En la manifestación Rafael León Segovia, reportero agredido mostró las lesiones que le provocaron los antimotines, y dijo que le quitaron su cámara fotográfica, celular y 5 mil pesos en efectivo.

«Los policías estatales estaban como locos, destrozando una motocicleta, se enojan y se me van encima, me empezaron a agredir, me quitaron el celular, la cámara profesional, mi cartera traía 5 mil pesos, de ahí me empiezan a patear, me duele la garganta me pusieron el tolete me tuve que hacer el desmayado para que me dejaran de estar molestando, me logré levantar y aun así me golpearon», relató. 

Durante la protesta, un grupo de cuatro patrullas con los antimotines a bordo llegaron al sitio, y agredieron al reportero Sendic Aguirre. 

Así mismo, cuatro estudiantes que quedaron atrapados en el bloqueo de la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa, también fueron agredidos por los Policías Estatales, y denunciaron que les quitaron sus LapTop, celulares y dinero en efectivo. 

«Veíamos de raid, al trailero lo golpearon, a nosotros nos quitaron nuestras Lap, celulares y dinero, no tenían porque hacer eso, nos tiraron gas lacrimógeno», detalló uno de los estudiantes.