ABOGADOS PAPANTECOS INCONFORMES POR EL CIERRE DE DOS JUZGADOS EN ESTE DISTRITO

PAPANTLA, VER.- El pasado lunes 05 del mes y año en curso, una comitiva de Abogados de PAPANTLA, fueron recibidos por la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, para darle a conocer su inconformidad por el cierre del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en la familia y el Juzgado Microrregional Mixto de Primera Instancia de Coyutla.

Dichos Licenciados en Derecho, consideran que no había motivo suficiente para cerrar los Tribunales, ya que daban un servicio necesario a la Población, pero quién tenía más carga de trabajo era el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en la Familia, por lo que, fue un error cerrar dicho Tribunal.

Por lo que, se tendrá que dotar de más personal especializado, al Juzgado Segundo de Primera Instancia, para sacar adelante el rezago que le fue acumulado, de los Juzgados que fueron cerrados.

Pero cabe aclarar, que al cierre del Juzgado Microrregional Mixto de Primera Instancia de Coyutla, se le alejo la justicia a nuestros hermanos Indígenas.

La Magistrada Presidenta pidió el voto de confianza a los Abogados Papantecos, y se comprometió a respuesta rápida, a sus peticiones, para contrarrestar el gran rezago por la acumulación de expedientes.