Pimiento morrón tiene alto valor nutritivo, es bajo en grasas y siempre lo encuentras en el mercado

  • Este alimento, que puede encontrarse en el marcado casi en cualquier temporada, contiene una gran cantidad de agua y además es rico en vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra.

El pimiento morrón, originario de continente americano, principalmente en la zona centro y norte de Sudamerica, es un elemento muy apreciado en la cocina mexicana por su sabor y aroma, además de que posee un alto valor nutritivo y bajo contenido en grasas.

Este alimento, que puede encontrarse en diferentes colores como lo son el rojo, verde, amarillo y naranja, dependiendo del grado de maduración que tienen, contiene una gran cantidad de agua y además es rico en vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra.

En México, Sinaloa es el principal productor de pimiento a cielo abierto, se calcula que al año aporta alrededor de 166 mil toneladas de este producto.

¿Por qué lo encontramos casi en cualquier época del año?

En su página web, la Secretaría de Agricultura destaca que en nuestro país casi el 50 por ciento de la producción del pimiento morrón se realiza bajo la modalidad de agricultura protegida (invernadero, malla sombra o macro túnel), lo que permite que lo encontremos en el mercado casi en cualquier época del año.

“Las condiciones óptimas para el crecimiento del pimiento son: los suelos bien drenados, con textura limosa o limo-arenosa en una temperatura que vaya desde los 18 a los 30 grados centígrados”, explica la Secretaría de Agricultura en su página web.