Extorsión y cobro de piso, delitos que más denuncian en Coatzacoalcos, incapacidad de Víctor Carranza para prevenirlos

  • La extorsión y cobro de piso son los delitos que son denunciados por comerciantes y empresarios en la ciudad de Coatzacoalcos, confirmó el director del Observatorio Ciudadano, Renato Riveroll Rivera.

Coatzacoalcos

El fracaso como autoridad municipal del todavía alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, considerado ya el peor de todos, es más que evidente, su falta de capacidad para prevenir y coadyuvar en la solución a los problemas de inseguridad que aquejan a la ciudad y puerto; se han visto reflejada en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que situó por tercer trimestre consecutivo a Coatzacoalcos entre las cinco ciudades del país con mayor percepción de inseguridad en la República Mexicana.
Así, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, con 96.2%; Cancún, con 88.7%; Ecatepec de Morelos, 87.7% y Coatzacoalcos, con 86.9%.

La extorsión y cobro de piso son los delitos que son denunciados por comerciantes y empresarios en la ciudad de Coatzacoalcos, confirmó el director del Observatorio Ciudadano, Renato Riveroll Rivera.

En ese sentido, aseguró que la mayoría de las llamadas intimidatorias y que se adjudican a ciertos grupos delictivos, son falsas, ya que son personas que buscan obtener dinero de forma fácil.

El representante del organismo no gubernamental, exhortó a los ciudadanos a seguir denunciado cualquier acto ilícito, para que las corporaciones policiacas actúen de una manera inmediata y más efectiva.

Destacó que las denuncias son anónimas, así que las víctimas no deben de tener temor que esto puede poner en riesgo su integridad física

“Si nos damos cuenta de que se está cometiendo un ilícito, es hablar al 911 o al 089, 911 es para emergencias y 089 es para denuncia ciudadana anónima y retroalimentar a la autoridad», apuntó.

Por último, consideró que la ciudad de Coatzacoalcos pueda tomar las estrategias de las ciudades más seguras del país como Mérida, Yucatán; Querétaro y Puerto, Vallarta, Jalisco, los cuales han resultado exitosos y que tienen una incidencia delictiva muy baja.