Por falta de mantenimiento se dañó su estructura, demolerían gimnasio municipal de Allende

  • «Cuando llegamos en el 2018 nos encontramos que el gimnasio de Allende estaba abandonado y deteriorado, no había usuarios y se hizo un estudio con Obras Públicas y realmente el gimnasio por el lugar donde fue instalado, está mal diseñado, el daño estructural era mucho al estar muy cercano con el mar», indicó el presidente del Comité Municipal del Deporte.

Coatzacoalcos

Lo que sería un espacio deportivo para ejercitarse, terminó en un lugar abandonado, con el techo a punto de caer y se convirtió en un sitio inseguro.

Se trata del gimnasio popular municipal de Villa Allende, inaugurado en el 2013 con una inversión de 9 millones de pesos.

Jesús López Desales, presidente del Comité Municipal del Deporte (Comude) dijo que ese inmueble debe ser demolido, la estructura está dañada y no hay las condiciones para rehabilitarlo.

Y es que en su interior se observan pedazos de plafón y láminas rotas, y otras a punto de desprenderse, en el piso hay basura y vidrios, mientras que la fachada se ve deteriorada por la falta de mantenimiento, ese espacio dejó de funcionar desde hace más de cuatro años.

«Cuando llegamos en el 2018 nos encontramos que el gimnasio de Allende estaba abandonado y deteriorado, no había usuarios y se hizo un estudio con Obras Públicas y realmente el gimnasio por el lugar donde fue instalado, está mal diseñado, el daño estructural era mucho al estar muy cercano con el mar», indicó.

López Desales explicó que ese mismo estudio determinó que era más factible reubicar el gimnasio, y en el 2019 dentro del proyecto de inversión se buscaron terrenos, sin embargo, para el 2020 no se logró concretar por la pandemia.

«Lo que se hará en su momento es una demolición para volver a construir un gimnasio que sea realmente útil en otros terrenos, en donde está no es factible además de estar retirado», insistió.

El funcionario refirió que algunos aparatos que estaban en el gimnasio fueron enviados al gimnasio de La Alameda para su utilización.

«Logramos recuperar algunos aparatos se les dio mantenimiento porque se filtraba mucho el agua y tenían daños de corrosión, les dimos mantenimiento y están en el gimnasio de la Alameda», finalizó.