Veracruz promueve la muerte; aprobar el aborto una decisión criminal; Asegura la Arquidiócesis de Xalapa

  • No se esperaban una decisión tan obscura, indignante y vergonzosa como ésta; abre la puerta al exterminio de los inocentes.

Xalapa

Con el lema «mexicanos al grito de la vida», integrantes del Frente Nacional por la familia y Pro Vida, realizaron un plantón en Plaza Lerdo, para pronunciarse a favor de la vida y en contra de la aprobación de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, ley aprobada el martes pasado.

En entrevista Eulalia Gonzales López, vicepresidenta del Frente Nacional por la Familia Xalapa, dijo que harán lo que sea necesario para echar abajo la aprobación de esta ley realizado por los diputados de Morena.

«Nosotros defendemos la vida desde la concepción y seguiremos luchando hasta que dios lo permita, hasta que la muerte nos sorprenda pero vamos a luchar por los que no tienen voz».

Mencionó que, estos plantones se realizan en otras partes del Estado y van a continuar manifestándose y aclaró que este plantón lo hacían para que la ciudadanía esté enterada, porque Morena lo único que está haciendo es «sembrando muerte y muerte, desde la concepción. Un bebe empieza desde la concepción del óvulo y del espermatozoide, no podemos estar matando ya que esto es genocidio y homicidio, lo que están aprobando hasta los tres meses de legado».

Así mismo, la Arquidiócesis de Xalapa afirmó que “Veracruz promueve la muerte”, luego de la despenalización del aborto en el estado, en su comunicado dominical:

El pasado 20 de julio de 2021, se aprobó reformar el Código Penal de Veracruz para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de edad. Se trata de una decisión criminal que ha causado mucha extrañeza y malestar moral a la población.

Los 25 diputados que votaron a favor de este acto inconstitucional, prácticamente cumplieron una consigna muy perversa, no se esperaban una decisión tan obscura, indignante y vergonzosa como ésta. Dicen una cosa y hacen otra. La decisión que tomaron abre la puerta al exterminio de los inocentes, eso no se puede esconder. Es un daño moral terrible que le han causado al Estado de Veracruz. El crimen del aborto provocado no se justifica de ninguna manera.

¿Con qué cara podrán presentarse ahora ante su familia, abrazar a sus hijos y mirar a los niños de su hogar, de la escuela o de la plaza, si han apretado un botón para negarle la existencia a otros bebés que no son sus hijos? ¿Se alegrarán si sus hijas deciden abortar a sus nietos? ¿Podrán sentarse a la mesa en paz, si el alimento que consumen va manchado de sangre inocente? ¿Serán conscientes de que con esta decisión serán corresponsables de cada muerte ocasionada por quien piense o se justifique que abortar es un derecho?

¿Cuánta maldad al hacerse cómplices de un plan perverso de la cultura de muerte? ¿A qué nivel llegaron con tal de no perder sus privilegios y volverse complacientes? Estos diputados saben que lo que hicieron es un crimen abominable y su misma conciencia se los recordará.

El día de la votación no hubo poder humano que cambiara este plan previamente maquinado para inaugurar el patíbulo con el que 25 diputados acordaron apoyar la iniciativa asesina que presentó la diputada Mónica Robles Barajas. Se aprovecharon de la pandemia. El dolor que sufren muchas familias por los contagios y muertes de sus seres queridos a causa del COVID-19 no representa nada para estos diputados de muerte que echaron otra carga moral sobre las espaldas de los veracruzanos.

Además de que la Iniciativa contradice la Constitución y de que es contraria a la voluntad de la gran mayoría de veracruzanos, se dieron muchos hechos sospechosos. La iniciativa fue redactada, por la Dip. Mónica Robles y dictaminada en la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales que ella misma preside. No fue analizada ni discutida en otras comisiones que también debieron estudiarla: tales como la comisión de salud y de equidad de Género. Todo se armonizó para lograr que esta reforma fuera dictaminada y votada en dos semanas.

Por otra parte, adelantaron la hora de la sesión, no se trataron otros puntos, sólo la reforma, no dejaron entrar a ningún ciudadano al Congreso del estado de Veracruz, se enviaron 5 camiones de policía anti-motines, para intimidar a las personas que estaban afuera pidiendo entrar y ser escuchadas. Incluso el Decreto firmado por el gobernador del estado, se publicó en la tarde del mismo día. Se observa que había una consigna y tenían prisa para entregar este trofeo de muerte, todo estaba ya preparado sólo les faltaba darlo a conocer.